Jack Burnell-Williams, uno de los soldados que custodiaron el ataúd de la reina Isabel II de Inglaterra durante sus funerales, fue encontrado sin vida en el cuartel de Hyde Park Barracks, en Knightsbridge, Londres.
El Ejército de élite británico difundió la noticia de la muerte del joven, que tenía 18 años y había superado muchos obstáculos para poder ingresar en esta unidad, la segunda más antigua de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.
"Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del soldado en este momento difícil y pedimos que se respete su privacidad", dijo un vocero militar. Laura, su madre, ha compartido su dolor en su perfil de la red social Facebook. "Nunca pensé que diría esto, pero estamos desconsolados con el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo Jack Williams", escribió la mujer. Por el momento, no trascendieron las causas del trágico deceso, aunque los tabloides ingleses apuntan al suicidio.
Burnell-Williams tuvo la oportunidad de trasladar el ferétro de Isabel II en el recorrido que comenzó en la Abadía de Westminster, atravesó el Palacio de Buckingham y finalizó en Wellington Arch. La Caballería Doméstica escoltaba al rey Carlos III y otros miembros de la Familia Real, incluidos los príncipes William y Harry, que caminaban tras el ataúd de su abuela, que iba sobre un carruaje de armas.