Hace menos de un mes, Gabriela Arias Uriburu recibió una de las noticias más lindas: se convirtió en abuela por primera vez. Es que, su hija Zahira, junto a su pareja Husain Roomi fueron padres y la escritora viajó a Londres para estar presente en este momento especial.
Cabe destacar que su nieta, Jena, nació prematura. La pequeña llegó al mundo el 10 de diciembre, en la semana 33 de la gestación, razón por la cual aún permanece recibiendo cuidados especiales en la neo del hospital donde llegó al mundo.
Para sumar más emoción al mes de diciembre, Arias Uriburu se reencontró con toda su familia y celebró la Navidad acompañada por Imad Shaban, su ex marido. Cabe destacar que él la alejó de sus tres hijos llevándolos a vivir a Jordania, lo cual marcó un antes y un después en la vida de la activista y escritora.
El posteo de Gabriela Arias Uriburu a su hija, Zahira
La activista por los Derechos Humanos aprovechó las fiestas para felicitar a Zahira, quien cumplió 30 años el 25 de diciembre. Para ello, escribió un post acompañado de unas sentidas palabras e imágenes donde se la ve con toda su familia: "Feliz Cumpleaños. Llegaron los 30 y con una hija. Aquí está todo tu equipo... Shaban’s Family, Roomi’s Family y Arias Uriburu Family. Gracias por darnos felicidad que se llama Jena. Gracias por tu coraje, tu valentía, tus valores, tu entrega, tu inteligencia y tu amor".
En ese marco, continuó: "Siempre lo supe pero este tiempo la vida te pidió que lo demostraras cada día. Orgullosa de ver tu maternidad desplegándose y creando vida. Agradezco todo lo que hizo posible estar a tu lado este tiempo único e irrepetible".
"Gracias por tu fuerza, sos maravillosa. Te amamos y sabés que estamos todos con vos. Qué mujer y madre veo cada instante en vos, sos mi estrella de Navidad", concluyó.
Gabriela Arias Uriburu habló con Para Ti sobre su su flamante nieta
Gabriela Arias Uriburu se convirtió en abuela por primera vez y no pudo evitar contener la emoción. Es que Zahira, su hija, y Husain Roomi, su yerno, fueron padres de una nena este domingo. Por ese motivo, Arias Uriburu viajó a Londres, donde vive la pareja, para acompañarlos en este momento tan especial.
En diálogo con Para Ti, la escritora y activista aseguró que tanto Zahira, como la bebé se encuentran bien de salud. "Una madre y una hija, ambas guerreras", definió.
Gabriela Arias Uriburu nos explicó que la pequeña nació en la semana número 33 y que su hija, Zahira, tenía preeclampsia: es una condición médica durante el embarazo en la que la mujer experimenta presión arterial alta, retención de líquidos (que causa hinchazón), presencia de proteínas en la orina y aumento de peso significativo.
En ese marco, expresó con cariño: "Es una guerrera, llegar a las 33 semanas. Y una hermosa hija que también la peleó, ahora está en cuidados 'Neo' (servicios de neonatología que brinda atención a niños que requieren cuidados especiales de corto plazo) y todo bien. La bebé es bella como su madre".
Además, se mostró agradecida con el personal del Hospital y con sus seres queridos: "Toda la familia está bendecida con tanto amor que nos brindaron, médicos, familia y amigos".
El posteo de Gabriela Arias Uriburu hacia su hija, Zahira
En las últimas horas, compartió un tierno posteo dedicándole a Zahira unas palabras súper emotivas en sus redes sociales: "Que la vida nos encuentre así y siempre. Que la vida siga susurrándonos por donde. Que estemos atentas a las señales. Que entre medio de todo sigamos mirándonos a los ojos como lo hacemos siempre… Reírnos; abrazarnos… cuánta magia que se produce cuando estamos juntas".
"Que sigamos cocinando es nuestra MAZA Linda (el restaurante que creamos a tus 12 años en la cocina de Jordania) pero ahora con nuevos ingredientes. Que la vida nos siga dando el valor de aprender de estos nuevos momentos que estamos viviendo y creando. Que me de a mí, (a mi ser mamá), mucho más amor para acompañarte con más sabiduría, alegría, y templanza. Que sigamos haciendo magia", continuó.
"Que estas palabras lleguen al infinito cielo de tu corazón donde alberga una fuerza inmensa, una belleza escrita y una luz que nos ilumina a todos. Que todo el amor que te bendice a vos y a tu gran amor, Husain Roomi, siga siendo el tesoro de cada día. Gracias por la bendición que recibimos al ser nuestra hija, te amamos", concluyó, revelando así el profundo amor que siente por este momento tan especial en su vida.
"Nuestra guerrera, estamos muy orgullosos de vos", le expresó la escritora a su hija en sus redes, continuando con la catarata de emociones.
El motivo por el cual sus hijos no vienen a Argentina
Gabriela Arias Uriburu tiene tres hijos: Karim, Sharif y Zahira. Aunque, por decisión propia, ellos no suelen visitar Argentina, la cirugía a la que se sometió en enero pasado llevó a que Karim pise el país por primera vez en 12 años.
En algunas entrevistas, la activista contó que la diferencia generacional y las obligaciones personales de sus hijos en Jordania hicieron que fuera complicado para ellos darle un lugar a la Argentina en sus vidas. Sin embargo, intenta inculcarles la cultura llevando elementos del país en sus viajes.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: