Los duques de Cambridge volvieron a repetir la tradición de compartir fotos de sus hijos para las causas importantes. Esta vez, subieron a la cuenta oficial de Instagram una nueva foto de la princesa Charlotte.
Así, se sumaron a la iniciativa Big #ButterflyCount que impulsa la ONG Butterfly Conservation en el Reino Unido con el objetivo de evaluar la salud del medio ambiente tratando de averiguar la cantidad y el tipo de mariposas que habitan el país.
Almirante rojo
Más de 111.500 "científicos ciudadanos" participaron en 2020 contabilizando 145.249 mariposas, y los Cambridge animan a los británicos a superar la cifra con la publicación en sus redes sociales de estas bonitas imágenes.
En la que sirve de portada al post, la hija de Kate Middleton y el príncipe William sostiene cuidadosamente una mariposa almirante rojo entre sus manos. La mira con curiosidad. Unas criaturas “no solo hermosas sino también tremendamente importantes. Las mariposas son parte vital del ecosistema como polinizadoras y componentes de la cadena alimentaria”, escriben los duques junto a la imagen de Charlotte, que posa de pie en plena naturaleza, con el pelo suelto y vestida con pantalón corto rosa con estampado de flores blancas y camiseta azul con detalle de encaje en las mangas y el bolsillo.
La foto de la princesa de seis años es la primera de una serie de tres imágenes, pero la única en la que la protagonista es la niña. En las otras dos pueden verse de cerca las mariposas captadas a través del objetivo de Kate Middleton, muchas veces fotógrafa oficial de la familia.