La nueva Leonor de Borbón: así "se hace" una Reina - Revista Para Ti
 

La nueva Leonor de Borbón: así "se hace" una Reina

Diez claves para entender esta renovación de la princesa.
News
News

Leonor cumplió 16 años y se ha convertido ya en el gran activo de la Corona. Los reyes Felipe y Letizia han ido introduciendo progresivamente a la heredera en la vida pública de España, especialmente en los dos últimos años. Te contamos los cambios más destacados que se han producido en su vida.

CAMBIO FÍSICO

Es el más evidente y lógico. Leonor ha dejado de ser una niña. No ha crecido tanto como su hermana la infanta Sofía, lo que le obliga a llevar algo de tacón. En los últimos Premios Princesa de Asturias ha llevado los tacones más altos con los que le hemos visto hasta el momento. Sigue manteniendo su melena rubia (su pelo no se ha oscurecido tanto como el de su hermana) y los rasgos de su rostro han dejado de ser aniñados.

YA HABLA NUEVE IDIOMAS

Leonor demostró en su primer discurso en catalán en los Premios Princesa de Girona 2019 el perfecto dominio que tiene de esa lengua y en ese mismo acto también felicitó a uno de los galardonados en árabe. Además de estos dos idiomas y del español, domina el inglés y estudia euskera, gallego, valenciano, francés y chino.

HA DEJADO EL COLEGIO EN EL QUE HA ESTUDIADO DESDE LOS 2 AÑOS

El pasado mes de junio Leonor se despidió de su colegio de toda la vida, Santa María de los Rosales. Entró como Infanta el 16 de septiembre de 2008 y ha salido de la Secundaria como Princesa de Asturias. Leonor ha sido tratada como una alumna más, aunque ha contado con la vigilancia permanente de su equipo de seguridad. Sus padres han acudido a tutorías y funciones, y siempre ha corrido el rumor de que la reina Letizia ha intervenido para que mejorase la alimentación de los alumnos.

Spanish Princess Leonor and Sofia de Borbon during the first day of SantaMariadelosRosales school 2019 / 2020 in Madrid on Wednesday , 11 September 2019

HA COMENZADO UNA FORMACIÓN INTERNACIONAL

Igual que hiciera su padre, el pasado mes de septiembre comenzó sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Leonor estará dos años fuera de España, el doble de tiempo que estuvo su padre. Felipe VI pasó solo un año en el Lakefield College School de Canadá, hacienco el curso correspondiente a COU en España.

SUS PRIMEROS DISCURSOS EN PÚBLICO

Desde su salto a la vida pública en 2019, Leonor ha dado seis discursos: tres en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, y dos en los Premios Princesa de Girona. Todas las intervenciones han sido breves, sujetas al guión escrito, y siempre ha nombrado a sus padres y a su hermana. Tiene tablas, pero se muestra nerviosa en los arranques de sus discursos.

SU PRIMER ACTO EN SOLITARIO

El pasado mes de marzo Leonor presidió  su primer acto público en solitario con motivo de la conmemoración del XXX Aniversario del Instituto Cervantes. El acto consistió en depositar en la Caja de las Letras un ejemplar de la Constitución y otro del Quijote. No dio ningún discurso pero si hizo algunas preguntas a los trabajadores, interesándose por los que viven fuera de nuestro país.

ES LA PRIMERA VEZ QUE VIVE FUERA DE SU CASA

Desde su nacimiento el 31 de octubre de 2005, Leonor ha vivido siempre en el palacio de la Zarzuela. Las únicas salidas más largas sin sus padres han sido durante algunos campamentos de verano que ha pasado en Estados Unidos. En esas ocasiones ha estado acompañada por su hermana Sofía.

SE HA DISTANCIADO D LOS LOOKS DE SU HERMANA

Mientras eran niñas las hermanas iban vestidas de la misma manera, pero a medida que han ido creciendo han separado los caminos de sus looks. En ese cambio parece que Sofía tiene más libertad de elección, como demostró con un original peinado hace unos meses, mientras que Leonor parece cultivar un estilo más formal. En cualquier caso, aún les queda un largo camino para demostrar su propia personalidad estilística.

CAMBIO EN EL PROTOCOLO

En los últimos actos el protocolo ha situado a Leonor al lado de su padre, dejando a la infanta Sofía junto a su madre. Desde niñas, siempre habían estado al lado de su madre en los actos oficiales.}

ESTÁ A DOS AÑOS DE JURAR LA CONSTITUCIÓN

Desde 2015 Leonor posee el Toisón de Oro, la más alta distinción de la Corona que indica que la princesa se incorporaba a la vida institucional. Es la primera heredera española en obtener esta distinción de una de las órdenes de caballería más prestigiosas y antiguas de Europa. El siguiente momento clave como heredera lo vivirá el 31 de octubre de 2023, cuando cumpla 18 años y jure la Constitución.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig