Emma Stone se está llevando todos los halagos gracias a su increíble papel como Bella Baxter en "Poor Things" (Pobres criaturas), la cinta del director griego Yorgos Langhtimos. La actriz está nominada a Mejor Actriz Protagonista, terna en la que deberá competir con Annete Bening (Nyad), Lily Gladstone (Los asesinos de la luna), Sandra Hüller (Anatomía de una caída) y Carey Mulligan (Maestro).
En medio de estas excelentes interpretaciones, Emma se destaca por el difícil rol que le tocó realizar: se pone en la piel de una mujer adulta que tiene la mente de un infante y que deberá enfrentarse a todos los estereotipos y reglas de una sociedad, haciendo que este film tome una repercusión enorme.
No es la primera vez que la actriz debe tomar un desafío ya que lo hizo en "La favorita" (2018), película que está disponible desde enero en Netflix. Acompañada de Olivia Colman y Rachel Weisz, Stone interpreta a Abigail Masham, quien no tiene dinero y aparece en el castillo de la reina Ana de Gran Bretaña en busca de empleo.
Con mucha astucia y determinación, la joven se vuelve parte del círculo íntimo de la Ana, al punto de ganar su plena confianza. Sin embargo, la duquesa de Marlborough, Sarah Churchill (Weisz), ejerce un gran poder de influencia sobre la reina y no permitirá que alguien la reemplace en sus tareas.
El film tuvo nueve nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo a Colman como Mejor Actriz, y obtuvo muchas buenas críticas en festivales alrededor del mundo. Con una duración de dos horas, "La favorita" es considerada una de las mejores cintas de Langhtimos, quien en estas nuevas premiaciones promete volver a brillar.
¡Mirá el tráiler oficial!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: