Con más de 1,6 millones de seguidores en Instagram, Juana Repetto es una de las influencers dedicadas a los temas sobre maternidad y crianza. En varias oportunidades, la actriz e hija de Reina Reech cuestiona algunos métodos impuestos y propone nuevas opciones para maternar a los niños. Sin embargo, en este caso, se animó a opinar sobre la escuela y la eficacia de este sistema.
A través de las redes sociales, Juana fue consultada sobre qué pasará el próximo año con Toribio, su hijo mayor, quien ya tiene 6 años. "Qué temón, fue un año de pensar mucho, de recorrer colegios, de repreguntarme una y mil veces qué tipo de educación quiero para mis hijos y todavía no tengo la certeza sinceramente. Por suerte, todo indica que vamos a poder empezar en un cole que nos gusta", comenzó a explicar.
Sin embargo, Repetto dejó en claro que desconfía de la educación actual, por lo que aún no sabe qué camino tomará Toribio. "Estoy cada vez más convencida de que el sistema tradicional educativo no va más y a su vez, no creo que me de la espalda o los recursos para encararlo de otra manera", se sinceró.
A la vez que, contempló que, en algún otro momento, tomará otra opción que no sea la educación tradicional. "Todo depende de cómo lo vaya tomando Toro. Jamás permitiría que sufra o que tenga una experiencia traumática", agregó, y también hizo referencia a Belisario, hijo de Sebastián Graviotto, quien no irá al jardín por el momento.
La furia de Juana Repetto por ser acusada de "perjudicar" la educación de sus hijos
Durante agosto pasado, Juana y sus hijos se habían tomado unos días de vacaciones, para visitar las playas de México. Sin embargo, esto no fue bien tomado por algunos seguidores, que cuestionaron que los niños faltaran tantos días a clase. "¿Es tan difícil de entender entre quitarle el derecho a un niño de asistir a la escuela o hacerlo faltar una semana al jardín?", había disparado la actriz, cuando una seguidora la acusó de perjudicar a los niños.
"¿Tanto jodiste en la pandemia por las clases y ahora clavás vacaciones con niño escolarizado?", había sido el comentario de una seguidora, que despertó el enojo de Repetto. Cabe destacar que Toro y Belisario, ya habían tenido unas vacaciones en Semana Santa, y después viajaron sólo con su madre y su abuela Reina.