El Palacio de Buckingham ha publicado la primera imagen de cómo quedó el mármol negro que señala el lugar de descanso final de la Reina Isabel II en Windsor.
El nombre de la reina fue colocado después de las menciones de su padre, el rey Jorge VI y de su madre, Isabel, y por encima de Felipe, quien fuera su esposo por 70 años. Los cuatro descansan ahora en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
Para agregar la mención de Isabel II, se colocó una losa nueva en el piso, reemplazando a la antigua que tenía los nombres de Jorge VI y de Isabel inscriptos en letras doradas.
La losa nueva ahora tiene, en forma de lista, las menciones de "George VI 1895-1952" e "Isabel 1900-2002", seguidos de una Estrella de la Jarretera de metal, y luego "Isabel II 1926-2022" y "Philip 1921-2021". Y fue colocada en su lugar luego de la ceremonia privada que la familia realizó el lunes 19, cuando la monarca fue enterrada en su lugar de descanso final en la capilla de San Jorge.
Los cuatro miembros de la realeza eran miembros de la Orden de la Jarretera, que tiene la Capilla de San Jorge como su hogar espiritual.
Hecho de mármol negro belga tallado a mano con incrustaciones de letras de latón, el diseño se hizo para que coincida con la losa anterior. También se muestran ofrendas florales y coronas alrededor de la piedra en la imagen.
El lanzamiento de la fotografía se produce antes de que el sitio de entierro de la Reina se abra a los visitantes la próxima semana, cuando el Castillo de Windsor reabra al público el 29 de septiembre.