Nick Cassavetes, director de Diario de una Pasión e hijo de Gena Rowlands, reveló en una entrevista por los 20 años de la película que su madre tiene Alzheimer. En 2004 la actriz reveló que el papel la afectaba de manera personal ya que su madre estaba atravesando la misma enfermedad que su personaje.
Alzheimer, igual que Allie
“Conseguí que mi madre interpretara a Allie de mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con ello. Ahora, durante los últimos cinco años, ella lo ha tenido. Está en demencia completa. Y es tan loco: lo vivimos, ella lo actuó, y ahora nos toca a nosotros”, reveló el cineasta.
Gena Rowlands tiene Alzheimer
"Diario de una Pasión, basado en la novela de Nicholas Sparks, fue particularmente difícil porque interpreto a un personaje que tiene Alzheimer. Pasé por eso con mi madre, y si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que lo hubiera hecho; es demasiado difícil. Fue una película dura pero maravillosa", dijo en varias entrevistas la icónica Gena Rowlands.
En la entrevista el actor aseguró estar sorprendido de que 20 años hayan pasado tan rápido. También está orgulloso de la película que hizo, que logró consagrarlo. Además, es un proyecto especial que pudo compartir con su madre. Una artista que es una verdadera leyenda del cine y que actualmente se encuentra atravesando una dura enferemedad.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: