Tras pasar pocas horas en Chile, donde viajó al saber que su papá, Juan Pablo Vicuña Parot, está internado en estado crítico, Benjamín Vicuña volvió este miércoles a la Argentina para retomar el trabajo en el teatro.
"Y, no está bien la cosa", dijo el actor chileno al llegar al aeroparque Jorge Newbery procedente del país trasandino a un móvil de LAM. "Momento muy difícil pero la familia reunida, así que bello a la vez... y vengo a trabajar que es lo que me enseñaron de chiquitito", afirmó Vicuña antes de subirse a un auto e irse rápidamente del lugar.
Vicuña está trabajando en la nueva versión de "El método Gronholm", la comedia del catalán Jordi Galcerán, donde comparte cartel con Laurita Fernández. El debut de la puesta se produjo hace pocos días, sin embargo al saber que la salud de su papá había empeorado, el chileno decidió viajar de imprevisto.
Fue Yanina Latorre en LAM quien contó este martes las razones del viaje sorpresa del ex de la China Suárez. "Viajó de urgencia a Chile. Su papá no está bien, estaba enfermo ya que estaba con respirador pero ahora empeoró. Ya está intubado. Estaba con una hemorragia intestinal muy fuerte y están tratando de controlarlo", informó la panelista, que adelantó que era posible que Vicuña tuviera que cancelar funciones en el teatro, de empeorar la situación.
Sin embargo, el actor decidió dejar a su papá y volver a Buenos Aires para retomar las funciones de teatro, tal vez por eso que él mismo afirmó que le enseñaron de chiquito.
La relación de Benjamín Vicuña con su papá
Latorre destacó que Vicuña y su padre tienen una difícil relación ya que, hace unos años, sufrió la separación de sus padres. "El papá se casó con otra mujer y por eso, tuvo un mal vínculo con él. Hace poco, empezaron a recomponer. A él lo crió el marido de la madre, este empresario que es tan conocido", expresó.
A esto se le suma, la poca sintonía que existe entre los actores de la obra. "No se juntan para comer, cada uno se encierra en su camarín, no hablan, no fluye", aseguró la panelista, sobre la tensión que se vive detrás de los escenarios. De acuerdo a esta versión, la noticia de una posible cancelación de funciones, habría molestado (y mucho) a sus compañeros de elenco.
El día que Vicuña habló de su papá frente a una cámara
Vicuña es muy reservado con respecto a su historia personal. Pero cuando fue al programa de Andy Kusnetzoff se sinceró en relación al vínculo con su padre: "Soy una persona que me he podido desenvolver bien en lo emocional. No necesariamente que no esté. Mi papá es una persona muy importante en mi vida. Hoy está pasando un momento muy difícil de salud. Salgo de acá y lo puedo llamar”, comentó.