"¿Qué pasaba con tu mamá?", Pía Shaw le hizo la pregunta que muchos se hicieron luego de ver el documental Guillermo Pérez Roldán Confidencial por Star+. "La sangre es la sangre. Habría que preguntarle a ellos qué sienten por mí. Le di 7 millones de oportunidades", dice con la voz entrecortada en la entrevista que el ex tenista dio desde Chile para LAM.
"Le dije "mamá, está pasando esto", aseguró. Y luego dio un ejemplo para expresar sus sentimientos con respecto a su mamá. "Llegué a Chile hace 11 años y voy a contar algo. Con mi primera mujer logramos tener un departamento y se la heredamos en vida a mis hijas. Que ellas decidan qué hacer. Eso es parte de lo que me enseñaron. Logramos hacer cosas para que ellas puedan heredar algo. De eso se trata ser papá. No de lo que viví yo", explicó.
Entonces, Pía Shaw insistió: "¿Qué pasó con esa mama detrás de ese padre?". Él volvió a responder:"Le tendrías que preguntar a ella porque en realidad, todos fuimos víctimas hasta 14, 15 años que yo no generaba dinero. Después cuando generé dinero, ya fue una catástrofe lo mio... Después mi hermana se fue de casa. Pasó la atención 100 por ciento sobre mí", dijo.
Luego contó que sus padres fueron hace cuatro años al casamiento de Guillermo con Daniela. "Después hablé. A mí nadie me llamó cuando nace Damián. Mi viejo me mando dos mails donde me hace culpable de contar mi historia de vida", respondió.
"Cada uno es responsable de lo que quiere hacer o pregona o intenta hacer. Sabe de los límites y cada uno se tendrá que hacer responsbale de lo que hace", afirma.
"Lo que quiero ver es a mis hijos felices. Voy por llegar a un vejez digna. Y ver a mis hijos crecer, correr y el tiempo que me quede. No sé cuánto tiempo me puede quedar y vivo el presente. Yo deseo que mis hijos sean felices", insiste.
"Si viviese en el pasado no podría estar haciendo esto. Es como nadar en el lodo. No podés salir y te vas a hundir. Tenés que ir progresando. No se cierra, pero se hacen cosas que a uno lo mantienen de que uno trata de llenar los espacios con cosas que te hacen bien. Jamás perder el entusiasmo por querer hacerlo. Tengo 4 hijos y quién me va a quitar el entusiasmo con 4 hijos", reflexiona.