Del 1° al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una campaña realizada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna. Su objetivo es concientizar y estimular sobre la lactancia materna, bajo el lema de este año que es "Hagamos que la lactancia materna y el trabajo funcionen".
Como todos los años, muchas famosas se sumaron a la causa como es el caso de Juana Repetto."Di teta más de 5 años de mi vida y seguimos, es la conexión más espectacular del mundo y un laburazo tremendo. Muy hermoso y muy agotador", abrió su posteo, junto a varias fotos con sus hijos Toribio y Belisario.
En este sentido, resaltó la tarea de la lactancia como el de una "entrega total y absoluta" que realizan todas las madres. "Les di teta a ambos en el baño, volando de fiebre, en camarines, entrenando, vomitando entre teta y teta, en la playa, aviones, restoranes, canales de tv, parados, sentados, con bocas sangrando, en casamientos, dormidos, riendo, llorando, en medio de cualquier evento social y en los todos lugares y de todas las formas que te puedas imaginar", agregó en su publicación.
Por último, si bien reconoció la lactancia como algo agotador aseguró que sus hijos la aman. "Gracias teta e hijos míos por hacérmela siempre relativamente fácil, soy una afortunada de haber tenido bebitos prendidos a la teta desde sus primeros minutos de vida sin mayores dificultades, que siempre subieron bien de peso (cada uno con sus GRANDES diferencias) pero siempre lactancias fluidas", destacó.
Por su parte, Cande Ruggeri, madre de Vita, compartió postales en varias situaciones: en la peluquería, en una sesión de fotos y durante un descanso en el trabajo. "Semana internacional de la lactancia materna. Dar teta = amor, protección y conexión", escribió por medio de su cuenta oficial de Instagram.
Mientras tanto, la bailarina Noelia Marzol también compartió una reflexión en redes. "Buena semana mundial de la lactancia materna. Para todas, para las que lo llevan o llevaron adelante y para las que no (pero lo hubieran deseado) también. Confirmo, la teta cura todo", expresó con fotos alimentando a Donatello y Alfonsina.
Por otro lado, Julieta Nair Calvo quien es madre de Valentino, se sumó a resaltar la importancia de amamantar. "Teta y primer día. Teta y puericultura. Teta y mastitis. Teta y primer camarín. Teta y detrás del escenario. Teta y aeropuerto. Teta y playa. Teta y vista. Teta y el sur. Teta y teatro", publicó en las redes.