La reina Isabel II tuvo que cancelar su agenda de eventos virtuales porque aún presenta “síntomas leves” similares a un “resfriado”, según informó un portavoz del palacio de Buckingham. Como es de público conocimiento, días atrás fue diagnosticada con Covid y debido a su avanzada edad, su equipo médico quiere resguardarla.
La Casa real británica ha dejado entrever que el resto de eventos programados para esta semana se mantendrán o no en la agenda dependiendo de la evolución de la salud de la monarca.
El palacio de Buckingham confirmó el pasado domingo el positivo por covid de la monarca, diez días después de que se anunciase que su hijo Carlos, el príncipe heredero, también estaba contagiado después de haber estado junto a la reina.
Los medios locales especulaban esta semana con que podría ser tratada con fármacos antivirales recientemente aprobados por los reguladores sanitarios para combatir el virus, aunque aún no ha habido una confirmación oficial.
La recuperación de la soberana será seguida muy de cerca en previsión a la celebración de tres eventos públicos a los que Isabel II “confía en asistir” el próximo mes, entre ellos una recepción diplomática en el castillo de Windsor la próxima semana.
Fuentes que cita el Daily Mail -sin revelar su identidad- anticipan que la reina asistirá a algunos de los “importantes” actos que marcarán sus 70 años en el trono británico -Jubileo- el próximo junio, pero no a todos.