Era abril de 2021 cuando Zac Efron participó en una trasmisión en vivo vía Facebook con motivo del estreno de un musical dedicado a la carrera de Bill Nye, su cara generó revuelo en las redes sociales y levantó sospechas de un retoque estético ya que se lo veía muy diferente.
Su mandíbula más ancha de lo habitual hicieron hicieron creer a los usuarios que pasó por el quirófano para hacerse retoques estéticos. Sin embargo, en una reciente entrevista Zac negó la versión y contó que su cara se vio afectada por un grave accidente doméstico.
Efron contó que tiempo atrás se fracturó la mandíbula cuando corría por su casa, se resbaló y se golpeó con una fuente de granito. El fuerte golpe le ocasionó severas heridas y un desmayo. "Cuando me desperté tenía el hueso de la barbilla colgando”, reveló en Men’s Health.
El incidente lo llevó a acudir a un cirujano para que le reconstruyera el rostro y se sometió a una recuperación larga en la que sus músculos faciales se agrandaron, incluso tuvo que hacer fisioterapia. “Si valorara lo que otras personas piensan de mí, definitivamente no podría hacer este trabajo”, expresó con sinceridad.
Sobre su accidente y las críticas que recibió en las redes, manifestó: "Fue divertido, pero también fue una mierd... Casi me muero, pero estoy bien. Mi madre me contó los rumores. En realidad nunca leo Internet, así que no me importa".