Ya conocido el segundo parte médico de la salud de Alejandro Stoessel, el padre de Tini, el doctor Rodrigo Salemi, médico cirujano, M.N. 124.669 habló con Intrusos para explicar de qué se trata la dolencia del productor de 64 años que permanece internado en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.
Tal como afirmaba el parte, el productor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez y se encuentra "en estado delicado, con asistencia respiratoria mecánica y sostén hemodinámico".
Según Salemi, Stoessel tuvo que ser nuevamente operado por haber padecido un nuevo sangrado que lo ha descompensado. "Lo que sabemos por trascendidos, no hubo una información oficial es que hubo un nuevo sangrado que lo descompensó", dijo el médico en diálogo con Flor de la V.
"Estos sangrados pueden ser de varios centímetros cúbicos de sangre que hace que el cuerpo no pueda regular la presión arterial porque para que llegue oxígeno a los órganos nobles como el corazón y el cerebro, se necesitan mantener la presión arterial. Lo que le pasó a él es que tuvo un nuevo sangrado, hubo que volver a intervenirlo y luego se lo mantiene en coma para proteger el cerebro", explicó Salemi.
"Cuando hay este tipo de sangrados es por úlceras o por várices esofágicas que producen sangrados catastróficos donde hay que operar inmediatamente porque hay riesgo de vida del paciente", agregó el especialista.
Luego la conductora acotó que Stoessel tendría problemas estomacales desde hace mucho tiempo, según trascendió. "Las úlceras son una de las causas más frecuentes de los sagrados de este tipo, el problema es que la úlcera va erosionando las paredes del estómago y a veces agarra alguna arteria o vena importante del estómago y produce sangrados, cuyo problema es que muchas veces no te das cuenta de este sangrado hasta que es abundante la cantidad", explió Salemi.
"Esto pudo hacer pasado en este caso, pero la buena noticia de hoy es que está más estable, es decir que no necesita tantas drogas para mantener la presión arterial. Es una buena noticia", añadió el médico.
En cuanto al origen del problema de salud de Stoessel, el especialista fue cauto. "No tenemos el origen del sangrado de Stoessel", dijo. Y agregó: "Aunque el estrés es una de las causas más importantes para que se produzcan estos sangrados. También el abuso de analgésicos y las trangresiones alimentarias, es decir, no comer en horarios habituales, puede causar problemas estomacales", completó.