Roberto Pettinato rompió el silencio sobre la situación de su hijo Felipe Pettinato, quien fue condenado a nueve meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple cometido en 2018.
El conductor explicó cómo su hijo de 31 años pasa los días tras recibir la pena impuesta por el Juzgado N°1 de San Isidro, que incluye medidas restrictivas como someterse a tratamiento y fijar residencia durante dos años. "Felipe está muy bien. Sigue internado, pero está muy bien. Realmente es un muy buen paciente", afirmó Pettinato en una entrevista con Socios del Espectáculo (El Trece).
En el marco de la entrega de los premios Martín Fierro de la Radio, Pettinato abordó el tratamiento mediático del caso y desestimó la idea de que su familia tiene influencia sobre la justicia. "Este es el típico quilombo familiar que todo el mundo tiene, en algún lugar, con otras características; pero siempre hay un quilombo. Y bueno, uno lo vive lo mejor que puede", señaló.
Además, mencionó la imputación de Felipe en una causa que investiga la muerte de su neurólogo personal, Melchor Rodrigo, en un incendio ocurrido en su departamento. "Lo que lamento es que nadie lo sepa, salvo el fiscal que de golpe dice: ‘A mí me parece que lo mató...’. Como en las películas. Yo digo: ‘Qué loco, qué rápido lo dedujo, porque acá dice que hay 20 mil millones de pruebas de que nadie mató a nadie’", expresó Pettinato, sugiriendo la necesidad de una investigación más detallada.
Roberto Pettinato sobre las denuncias de abuso sexual
Pettinato también se refirió a las denuncias mediáticas de acoso sexual que recibió de varias mujeres que trabajaron con él. "No hay denuncias. Eso es un error muy grave, porque una cosa es denunciar y otra cosa es señalar. Denuncia no hubo nunca porque estuve años parado en Tribunales esperando a ver dónde están las fuckin’ denuncias", aseguró.
Así, ante la pregunta de si podría haber sido una cuestión de la época y los cambios en la forma de relacionarse hombres y mujeres, Pettinato respondió: "Mentira. El hombre y la mujer se siguen relacionando, lamentablemente, de la misma manera". También mencionó que había intentado contactar a algunas de las mujeres que lo acusaron, pero no obtuvo respuestas satisfactorias. "Las que llamé, saben que las llamé. Y tampoco lo dicen. La puta madre. No pegó una, ni llamándote", concluyó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: