Christa Mayrhofer-Dukor, tía de Alberto de Mónaco aseguró en una entrevista para la revista italiana "Oggi" que su sobrino le dio a entender que su matrimonio con la princesa Charlene está terminado y que iría camino al divorcio.
“El divorcio es inminente”, dijo Mayrhofer-Dukor al medio italiano, donde hizo pública una conversación privada que mantuvo con el soberano monegasco, dichos que no hicieron más que confirmar sus sospechas.
“Él insinuó que su matrimonio está en una etapa muy, muy difícil", contó Christa, que es austríaca y prima de Grace Kelly, la madre de Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco. Y agregó: "(Alberto) me dijo 'Con Charlene estoy en una fase de alejamiento no solo física'".
La tía del monarca se animó a pronosticar una pronta disolución del matrimonio real. “Si recuerdo el tono de voz de Alberto, creo que pronto se divorciarán. Los dos se han distanciado, ella sigue su propio camino, él ha elegido el suyo”, añadió.
Y agregó: “Francamente tuve una impresión desagradable y entendí que Alberto ya no se llevaba bien con Charlene, que ya no estaban de acuerdo. Por eso, en mi opinión, pronto podría llegar al divorcio”.
Cuando le preguntaron si realmente podía prever la inminencia de un divorcio en la familia real de Mónaco, Christa respondió que sí: “Si lo pienso, Alberto me lo ha esbozado, digámoslo así, entre líneas".
Estas declaraciones de la tía de Alberto de Mónaco se hacen públicas mientras la princesa Charlene se recupera de su segunda intervención quirúrgica en Sudáfrica, donde permanece desde marzo, alejada de su familia.
La princesa contrajo una infección en nariz, oídos y garganta -aparentemente llegó a Johannesburgo con la enfermedad que habría sido fruto de un implante dental-, y tuvo que cancelar su regreso a Mónaco. Había viajado a su país natal para asistir a un evento y pensaba volver a sus funciones pocos días después, pero su salud la forzó a cambiar los planes.
Tras la reciente operación, Alberto viajó a Sudáfrica con los hijos de la pareja, Jacques y Gabrielle, para acompañar a Charlene, tal vez para alejar los rumores de separación y crisis en la pareja. "Alberto es el principal pilar de mi vida y mi fuerza, sin su amor y apoyo no habría podido superar este momento tan doloroso", declaró publicamente la princesa, en un intento por dar una imagen de unión matrimonial a pesar de la distancia física real que viven desde marzo.
En cuanto a Christa, la tía del príncipe monegasco, es conocido su odio hacia Charlene. “Es terriblemente torpe y arrogante, no es buena persona”, ha dicho en alguna oportunidad. Y el año pasado se animó a decir que Charlene estaba embarazada, noticia que el tiempo se encargó de desmentir.