La encargada de la exposición de vestidos de la familia real británica, Claudia Acott Williams, reveló algunos detalles de la personalidad de Lady Di. Entre los datos brindados confesó que la princesa de Gales nunca llevaba sombrero cuando visitaba chicos. “Con un sombrero no puedes abrazar a un niño”, dijo. También se refirió a las joyas que se ponía para esas ocasiones.
A la princesa le gustaba pensar bien su ropa y estar en todos los detalles según el evento que concurría especialmente cuando visitaba a menores. “Se ponía joyas de gran tamaño, porque así los niños jugaban con ellas cuando los alzaba en brazos”, comentó la especialista quien además aclaró que a ella no le importaba romper los protocolos.
Siempre usaba una vestimenta especial a la hora de este tipo de visitas, como vestidos muy coloridos y con estampas florales, sobre todo porque quería transmitir alegría.
Según informan varios medios británicos, a estos vestidos los llamaba “cariñosos” porque amaba prepararse de una manera especial, ya que amaba los niños (y hacer todo tipo de actividades en su beneficio) sobre todo los más necesitados y desprotegidos.