A horas de la semifinal por la Copa del Mundo que Marruecos disputará con Francia, causa conmoción la historia del ex jugador al que sus compañeros homenajearon tras obtener la clasificación frente a España.
Finalizada la definición por penales, los jugadores de Marruecos tuvieran una actitud conmovedora con Abdelhak Nouri, quien fuera compañero de algunos de los actuales jugadores marroquíes y hoy se encuentra postrado, debido a un paro cardíaco que le provocó gravísimos daños cerebrales.
En medio del festejo, los jugadores tomaron una camiseta en cuyo dorsal se veía el número 34, que era el que usaba siempre Nouri, y se sacaron una foto.
Qué le pasó al ex jugador de la selección de Marruecos
El ex futbolista, quien hoy tiene 25 años, es hijo de marroquíes aunque él nació en Países Bajos, más precisamente en Ámsterdam. Se formó futbolísticamente en el Ajax y desde ahí saltó a las selecciones juveniles neerlandesas. Pero su vida tuvo un cimbronazo cuando en septiembre de 2017, jugando un amistoso se pretemporada con su club, se desplomó en la cancha y nunca más se recuperó.
En su momento, nadie advirtió de inmediato la gravedad del tema y hasta hubo cierta demora en las prácticas de reanimación que, según la familia, ocasionaron que, más allá del paro cardíaco, se haya profundizado el daño cerebral por falta de una buena llegada de oxígeno.
Si bien fue atendido en el momento y trasladado de urgencia en un helicóptero (el partido se estaba jugando en Austria) apenas pudieron salvarle la vida: el joven, que entonces tenía 20 años, entró en un estado de coma en el que permaneció durante 13 meses. Cuando despertó, tan solo pudo recuperar algunos movimientos sensoriales y expresarse con una sonrisa o un movimiento de ceja.
A propósito del número, el Ajax decidió retirar de sus conjuntos el número 34 en homenaje al jugador con ascendencia marroquí y acordaron con sus padres y familiares que solo lo volverían a utilizar en casos excepcionales o si la familia lo solicitaba especialmente.
Por esta razón, a comienzos de este año, y luego de que la familia amenazara con demandar al club, el Ajax informó que había llegado a un acuerdo económico con los padres de Abdelhak Nouri, quienes fueron indemnizados con casi 9 millones de dólares. El papá del joven dijo que tiene decidido crear una fundación que ayude a concientizar y prevenir este tipo de situaciones en el fútbol juvenil y profesional.