Netflix estrenó una nueva película original: The Last Letter From Your Lover (La Última Carta de Amor), cuyo argumento une historias de amor del presente y del pasado.
La historia: un clásico de los dramas románticos
Ellie Haworth (interpretada por Felicity Jones) es una periodista que descubre una valiosa colección de cartas secretas de 1965 y decide investigar el romance prohibido que contienen. Esas cartas reflejan la historia de Jennifer Stirling (Shailene Woodley) -esposa de un rico empresario- y Anthony O’Hare (Callum Turner), quienes protagonizan un amor prohibido.
A medida que Ellie profundiza en la historia de Jennifer, comienza a desarrollarse una historia de amor propia.
La película muestra la nostalgia de un mundo que dejó atrás las cartas de amor y las cambió por un simple mensaje de WhatsApp. Y va estableciendo paralelismos entre las dos parejas protagónicas que están ubicadas en la historia con medio siglo de diferencia.
Algunos críticos juzgaron esta característica como algo predecible, aunque quienes gustan del género (y por eso eligen verla) no se van a sentir defraudados.
El soundtrack
El soundtrack suma mucho a la historia y acompaña a la perfección cada momento, un requisito indispensable para una buena cinta romántica cuando se trata de tener canciones para recordar.
Presenta una mezcla variada de música en su banda sonora, desde música clásica hasta canciones de amor siempre populares e incluso una nueva canción original creada solo para la película. Incluye Cherry Flavored Stomach Ache, de la banda estadounidense de pop rock, Haim.
Ambientación y vestuario
Dicen los especialistas que los mejores momentos de la película están en la época ambientada en 1965: con los diferentes escenarios, el diseño de vestuario a cargo de Anna Robbins y, por supuesto, las actuaciones de Woodley y Turner.