La versión iraní de Bella Ciao que se convirtió en el nuevo himno de las mujeres, contra el velo obligatorio - Revista Para Ti
 

La versión iraní de Bella Ciao que se convirtió en el nuevo himno de las mujeres, contra el velo obligatorio

Las hermanas Samin y Behin Bolouri interpretan la canción de resistencia italiana, en homenaje a Masha Amini, quien falleció tras una brutal detención policial.
News
News

Mientras cientos de mujeres se manifiestan en todo Irán y el mundo, contra el uso obligatorio del velo por la trágica muerte de Masha Amini, una canción de protesta se viralizó. Se trata del reconocido Bella Ciao, un himno de resistencia italiana contra el fascismo, que se volvió a popularizar con la serie de Netflix "La casa de papel".

En la voz de las hermanas Samin y Behin Bolouri, la canción logró tener una enorme repercusión en las redes sociales, emocionando a las mujeres y hombres del mundo. En esta interpretación realizada en persa, ambas mujeres cantan acompañadas de una guitarra y observando a cámara, en un video totalmente en blanco y negro.

A pesar de que el gobierno iraní, ordenó limitar las redes sociales, esta versión alcanzó más de 800 mil reproducciones en Spotify. "Y esta será la flor de la Resistencia que murió por la libertad", reza la letra, que logró conmover a los usuarios en el internet. De hecho, el día de la muerte de Masha, las hermanas se habían solidarizado con la causa con varias publicaciones en Instagram.

Las hermanas Samin y Behin Bolouri.

El caso de Masha Amini que llora el mundo

Según informaron varios medios, ya son 35 personas las fallecidas durante las manifestaciones por la muerte de Masha Amini, la joven detenida por la policía por no usar velo. Desde hace una semana que los manifestantes tomaron las principales calles de Irán, incluida la capital Teherán. Todo con el objetivo de destituir la ordenanza que obliga a las mujeres a usar el velo en público.

En las últimas horas, se dio a conocer que la periodista Nilufar Hamedi, quien había informado sobre la muerte de Masha, fue detenida y trasladada a una cárcel desconocida. También fueron apresadas otra periodista y una fotógrafa, quienes habían participado de las marchas contra la Policía de la Moral en Teherán.

La joven fallecida tenía tan sólo 22 años.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig