Valentina Salezzi, influencer y conductora de Cucinare, ciertamente no le tiene miedo a nada en la cocina. Es por eso que pusimos a prueba sus capacidades en esta nueva edición de #LaRecetaFamosa, donde la desafiamos a cocinar una receta familiar por primera vez: el turrón de avena con chocolate y dulce de leche, postre insignia de su abuela.
-¿Por qué elegiste este postre para La Receta Famosa?
-Mi abuela Elba es de Villa María y siempre hace este postre para toda la familia. Nunca lo había hecho y me pareció que tenía que animarme. No te niego que me generó un poco de dolor de estómago imaginarme si me iba a salir bien, pero al final el resultado fue buenísimo.
-¿Hacer esta receta te hizo acordar a otros estrenos en tu vida?
-¡A la primera vez que cociné en Cucinare! No entienden los nervios que yo tenía, me sentía toda anudada. Por suerte el equipo es fantástico y me recibió muy bien, ahora me animo a todo.
Valentina recibió a Para Ti en su departamento de Vicente López, donde vive con su compañera más amada: su mascota Mirtha quién ya es una celebridad con peso propio: "La gente me pregunta siempre por ella, y yo no podría vivir sin Mirtha. Tanto es así que estoy abriendo un emprendimiento de café en Mar del Plata con su nombre y su carita".
-Esta receta es bastante dulce, ¿sos fanática de lo empalagoso?
-A veces todos necesitamos algo bomba y rico que nos levante. A mi me ponés este postre y me trae a mi infancia, a mi familia. No hay nada mejor que algo dulce para alegrar el alma.
-En caso que caigan pesadas: ¿tenés algún plan b para esta clase de recetas?
-Mirá, yo creo que estas recetas están hechas para disfrutar, darle a nuestros cuerpos ese gustito que se merecen. Y si llega a caer mal, hago lo mismo que cuando me pongo nerviosa o tengo dolor de estómago: un comprimido de Sertal, que es mi aliado para estos casos ¡y a otra cosa!
-¿Le recomendás a la gente que se anime a esta receta?
-¡Claro que sí! Es súper fácil, se hace con pocos ingredientes y alegra la tarde de cualquiera. Les dejo la receta familiar de la abuela Elba, no se van a arrepentir.
Ingredientes de la receta
- 150 gramos de manteca
- 1/2 paquete de dulce de leche
- 1 taza de cacao en polvo
- 1 paquete de galletitas de agua
- Confites y decoraciones a gusto
Preparación
Paso 1: Integrar la manteca pomada con el dulce de leche y llevarlo al microondas durante un minuto hasta derretir.
Paso 2: Volver a mezclar e integrar el cacao y la avena al bowl. Integrar y llevar al microondas otros dos minutos.
Paso 3: Con un pincel, pintar con la mezcla sobre una base rectangular y ubicar la primera base de galletitas de agua. Pasar una segunda capa de la mezcla por encima y ubicar el segundo piso de galletitas. Repetir este paso y enviar al freezer por no menos de tres horas.
Paso 4: Cortar en cuadrados y, con una manga, decorar con dulce de leche y confites a gusto.