El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán anunciaron una serie de medidas para intentar recomponer los ingresos de los trabajadores informales y jubilados luego de que la inflación de marzo alcanzara el 6,7 por ciento. A continuación, te contamos tres cosas que tenés que saber sobre estos bonos bajo el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como que otorgará el Gobierno: cómo y cuándo cobrarlo, y quiénes se verán beneficiados.
1- Los monotributistas sociales y los que pertenecen a las categorías A y B (las más bajas), los trabajadores informales y los de casas particulares de entre 18 y 65 años lo recibirán en dos cuotas de $9.000 cada una a abonarse en mayo y junio de 2022.
2- Los jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos lo cobrarán en mayo en un solo pago de $12.000. Esto se suma al bono de $6.000 para el mes de abril.
3- Aún no se brindaron especificaciones respecto a cómo deberán inscribirse los futuros beneficiarios de este IFE 2022. El Cronista adelantó que la Anses habilitará un aplicativo en su portal web para que trabajadores no registrados puedan anotarse. Por su parte, los monotributistas A y B así como los jubilados y pensionados alcanzados por este bono ya están en los registros del organismo.