"El inocente" es la serie que, por estos días, está viendo "todo el mundo". O al menos, eso es lo que refleja el ranking de los contenidos más vistos de Netflix, ya que no baja de puesto número uno desde el día de su estreno. Está protagonizada por los actores españoles Mario Casas y José Coronado, y dirigida por el reconocido Oriol Paulo, y se viene llevando las principales críticas, (positivas y no tanto), que en general son muy buenas.
Su trama comienza contando la historia de Mateo Vidal (Casas), y hay que prestar mucha atención al inicio, a los detalles, para ir entendiendo el rompecabezas. Mateo es un estudiante de derecho a quien un día, durante una salida con amigos de su curso, le ocurre algo inesperado.
Cada episodio inicia contando la vida de alguno de los personajes que en un principio parecen inconexas, pero la trama se va -literalmente- tejiendo uno capítulo tras otro. La clave es tener paciencia y esperar la información que va llegando de a poco y con buen ritmo.
Su elenco está integrado por actores de célebres series y películas que han tenido popularidad en su momento: no hace falta decir demasiado del galán Mario Casas, quien saltó a la popularidad con el thriller "Contratiempo" (dirigida por Paulo, al igual que la serie). Después está José Coronado, quien se llevó todos los aplausos por su interpretación en "Vivir sin permiso" y un gran elenco que incluye a Aura Garrido, Juana Acosta, Alexandra Jiménez, Susi Sáncehz y la argentina Martina Guzmán.
Cada episodio termina con lo que se conoce como cliffhanger, es decir un "gancho" tremendo en la trama que lleva a querer ver un episodio detrás de otro. Habrá que ver al final si los inocentes son tales o no, en un mar de ambigüedades que nos deja con la intriga hasta último momento, con lo que se cumple el objetivo del show: mantenernos en vilo hasta el final.