Antes de convertirse en las esposas de los príncipes William y Harry, Kate Middleton y Meghan Markle debieron comprometerse con el reglamento impuesto para sus respectivas despedidas de solteras.
Tanto en 2011 como en 2018 (años en los que se celebraron sus bodas reales) las dos tuvieron que atenerse a la normativa para no "entrar con el pie izquierdo" a la corona (aunque la historia dice que a una de ellas la estadía le duró poco más de dos años).
Las reglas que debieron cumplir Kate y Meghan para sus despedidas de solteras
Las reglas que las dos elegidas por los hijos de Lady Di tuvieron que acatar son:
-Priorizar su trabajo antes del festejo.
-No invitar personajes controversiales: esto implica no invitarlos ni tampoco permitirles la entrada si aparecen en la celebración.
-Aunque sean invitadas otras mujeres de la realeza, no están obligadas a presentarse. Esto es realmente diferente que en otro tipo de reuniones, donde prima la obligación de asistir por una cuestión de cortesía. No es así en este caso.
Las futuras duquesas hicieron de las suyas
Si bien cumplieron con la normativa, de todos modos tanto Kate como Meghan trataron de divertirse.
Trascendió en la prensa que Kate hizo karaoke: “Tomó el micrófono con una espontaneidad inusual y cantó con todo su corazón ‘Fight For This Love’”, aseguró el periodista Tim Brown.
Por otro lado, Meghan tuvo la precaución de mantener el lugar donde realizaría su despedida en secreto, algo que la prensa en ese momento no logró develar.
La soltera que llegó para cambiar las reglas: Lady Di
Si estas condiciones parecen demasiado, peor era antes de la llegada de Diana Spencer a la Familia Real: antes de 1980 las despedidas estaban, literalmente, prohibidas.
Esto cambió cuando se anunció el compromiso del entonces príncipe Carlos. Diana pudo organizar una reunión que se calificó como "tranquila y modesta".
La que aprovechó para divertirse fue Sarah Ferguson, quien -antes de casarse con el príncipe Andrés- hizo una reunión que terminó en "escándalo" según la prensa, porque estuvo llena de "excesos".