Miley Cyrus reveló que sufrió algunas secuelas debido a los meses de encierro por la pandemia del coronavirus. En los últimos días reveló que no la pasó nada bien durante un concierto.
“Hace un par de canciones, cuando las luces se apagaron, me volví hacia Stacy -a quien conozco desde los 12 años- y le dije que me sentía como si estuviera teniendo un ataque de pánico”, comenzó explicando la cantante refiriéndose al director musical y baterista que la acompaña en su banda, Stacy Jones. “Como todos los demás, durante el último año y medio estuve aislada. Impresiona mucho estar de vuelta en un lugar que antes solía sentirse como una segunda casa. Ya no me siento así por todo el tiempo que pasé en casa encerrada”, explicó la cantante.
“Sé que esto ha sido muy drástico. Es una situación alarmante y terrorífica, y salir de ella también da algo de miedo”, continuó y además confesó que sintió la necesidad de explicar cómo se estaba sintiendo en ese momento: “Quiero ser honesta, porque siéndolo también siento menos miedo. Estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestro estado más vulnerable, aislados, heridos y asustados, y creo que eso es algo que nos empodera”, recalcó la estadounidense antes de cerrar su intervención. “Estoy volviendo a acostumbrarme al escenario, porque no hay ningún sitio más en el que quiera estar”.
Miley publicó imágenes del concierto en sus redes sociales, pero no llegó a mencionar en ellas su ataque de pánico.
Los ataques de pánico son síntoma del trastorno de pánico, que se enmarca dentro de los trastornos de ansiedad. Las personas que padecen este problema tienen ataques de miedo repentinos y recurrentes, síntomas que se han acentuado tras la pandemia. El pasado enero salieron a la luz en Psychiatry Research (una publicación especializada en salud mental) los resultados de un estudio internacional sobre el aumento de las enfermedades mentales durante este período. Al parecer, la incidencia del trastorno por estrés postraumático, la ansiedad y la depresión fueron mucho más frecuentes en comparación con lo que habitualmente reporta la Organización Mundial de la Salud.
No es la primera vez que Miley Cyrus habla sobre problemas de salud mental. Hace unos años, en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense CBS, expuso el hecho de que, aunque su infancia como Hannah Montana le había traído muchas cosas buenas, no había sido fácil para ella. “Creo que ahora que soy lo suficientemente mayor, me doy cuenta de que era mucho para una niña”, reflexionó. Sus años como estrella adolescente tuvieron como consecuencia un cambio en su vida que la transformó tanto personal como profesionalmente. “Creo que me marcó y causó un daño severo en mi psique como persona adulta”, confesó.