Este lunes Leonor está arrancando sus clases de Bachillerato en UWC Atlantic College de Gales. El domingo se despidió de su familia desde la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Es la primera vez que la princesa de Asturias se aleja de sus padres y de su hermana la infanta Sofía.
La imagen es conmovedora: Leonor se abraza a su mamá, Letizia, quien la besa y no quiere soltarla. Sabe que por meses no la podrá ver ya que esta institución es un internado y además estará lejos, en Gales.
En otra foto, Felipe la mira, le dice unas palabras. Y también es fuerte la imagen del abrazo con Sofía, su hermana, quien seguirá yendo al colegio Santa María de los Rosales en Madrid.
Vestida con una remera rayada, estilo navy, la princesa Leonor carga con una mochila, una cartera y una valija, así como con un suéter con el que abrigarse a su llegada al UWC Atlantic College Gales. El look casual se completa con un pantalón básico y zapatillas blancas de estilo deportivo. Además, en la mano ha llevado una chaqueta en color verde.
Según lo anunciado por el palacio de la Zarzuela el pasado mes de febrero, la princesa cursará los dos años del programa de bachillerato internacional del UWC Atlantic College.
Al igual que el resto de alumnos, la princesa Leonor estudiará en régimen de internado, aunque el plan de la casa real es que pueda compatibilizar sus estudios con algunos actos oficiales como la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Este bachillerato sale 78 mil euros y lo pagarán los reyes con su asignación mensual.