A las 2.23 , el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación, encabezada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El avión que trasladó a la selección, un Airbus 330 que la aerolínea de bandera ploteó meses atrás con imágenes de jugadores -que incluye un Lionel Messi de gran tamaño en la cola de la aeronave- y una gran camiseta albiceleste para trasladar a los aficionados que viajarían desde Argentina a Qatar, fue bautizado en la pista.
Minutos antes de las 3.00 horas, un exultante Lionel Messi con el trofeo de campeón del mundo en las manos junto al seleccionador y al dirigente de la AFA fueron los primeros en descender del avión y, poco a poco, fueron bajando el resto de integrantes de la 'Scaloneta'.
Al pie del avión los recibió el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien acompañó al titular de Aerolíneas Argentinas, Pedro Ceriani. No hubo ningún saludo protocolario entre autoridades y jugadores.
Tras pisar una cinematográfica alfombra roja, abordaron un autobús descapotable con imágenes de los jugadores, las tres estrellas que desde ahora llevará la camiseta albiceleste y el rótulo "Campeones del mundo", en el que empezaron a bailar y saltar al ritmo del éxito popularizado durante Qatar 2022 "Muchachos, nos volvimos a ilusionar", del grupo La Mosca Tse Tse, que les recibió en directo.
Decenas de miles de personas abarrotaron los tres kilómetros que separan el aeropuerto del recinto deportivo de la AFA donde durmieron los integrantes de la 'Scaloneta', horas antes de trasladarse a Buenos Aires para celebrar junto a la hinchada argentina.
Numerosos seguidores esperaban a la selección desde varias horas antes y, sin duda, acompañarán también este martes la caravana de traslado de los deportistas hacia la capital argentina. Según lo previsto, el equipo capitaneado por Leo Messi protagonizará una caravana que, desde el mediodía de este martes, unirá Ezeiza con el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires y epicentro de los festejos.
Banderas, cánticos, bailes y gritos de satisfacción inundaron todo el territorio a modo de festejo por la hazaña que llevó adelante la 'Scaloneta' en Qatar, sumando su tercer título, tras los logrados en 1978 como anfitriones y en 1986 en México.