Máxima Zorreguieta sigue disfrutando de su estadía en la Patagonia argentina. La reina de Países Bajos llegó el sabado 21 de diciembre junto a su esposo, el rey Guillermo, y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, dispuesta a pasar las fiestas navideñas en su estancia de Bariloche.
Sin embargo, su primer destino fue El Calafate. Allí, la monarca realizó una de las actividades más emblemáticas de la zona, que es caminar sobre el Glaciar Perito Moreno.
Máxima y su familia en el Glaciar Perito Moreno: las fotos
Según publicó La Opinión Austral, el recorrido de la familia real tuvo lugar en el Parque Nacional Los Glaciares, en la zona conocida como minitrekking. Allí, los visitantes pueden experimentar la inmensidad del hielo.
Máxima y su familia habría recorrido ese destino turístico entre el sábado y el domingo, en el marco de su estadía en una estancia cercana a El Chaltén.
Fue el periodista Marcelo Del Buono quien obtuvo imágenes de la reina y su familia en el muelle donde se parte hacia el glaciar, tal como detalla el mismo medio.
Los detalles de la visita de Máxima y familia al Glaciar
Siempre según La Opinión Austral, la aventura de los reyes y sus hijas comenzó "con un breve recorrido en bote por el Brazo Rico del Lago Argentino, desde donde se accede al glaciar". Luego se colocaron crampones para transitar de manera segura por el hielo.
"Una vez en el hielo, la familia exploró formaciones únicas como grietas, sumideros, pequeñas lagunas glaciales y cuevas de hielo", consigna el medio sureño.
Y agregó: "La actividad tuvo una duración aproximada de tres horas y está diseñada para ofrecer una experiencia inolvidable mientras se aprende sobre la geología y el comportamiento de los glaciares".
Esta fue la segunda vez que la reina Máxima y su esposo visitan El Calafate. La anterior fue en 2006, cuando la pareja estuvo acompañada por María del Carmen Cerrutti, madre de la soberana de Países Bajos.
Cabe recordar que tras su estadía en esa zona de la Patagonia, el martes 24 de diciembre la familia real tomó un vuelo privado hacia Bariloche, donde pasaron las fiesta navideñas.
Máxima Zorreguieta en Bariloche: tras pasar la Navidad, la familia real celebraría Año Nuevo en Argentina
Máxima Zorreguieta disfruta de las bellezas de San Carlos de Bariloche en esta Navidad. La reina de Países Bajos y su familia llegaron este martes a la ciudad, procedentes de El Calafate, donde arribaron el sábado.
Tal como se sabía, Máxima, su esposo el rey Guillermo y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Arianne, recorrieron la zona y hasta se comenta que visitaron el Glaciar Perito Moreno.
Y tal como la familia lo había planificado, este martes 24 bien temprano, se trasladaron hasta la estancia Pilpilcurá -de la cual son propietarios- para pasar la Nochebuena y la Navidad.
Y aunque en un primer momento se dijo que la familia real neerlandesa culminaría su visita tras esta fiesta, ahora se comenta que podrían quedarse y recibir el año nuevo en nuestro país.
Según informó Clarín, Máxima y los suyos no sólo recibirían el 2025 en Bariloche, sino que además se quedarían vacacionando en Bariloche hasta mediados de enero.
Medios locales informaron además que en estos días estaría llegando a Pilpilcurá la mamá de la reina, María del Carmen Cerrutti, para sumarse a la celebración de fin de año con la familia real.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: