En el día de ayer, Ramón "Palito" Ortega fue distinguido con el Premio Protagonistas, un reconocimiento que entrega la Fundación y el Centro Rossi junto a Cosaca. Este premio reconoce a las grandes figuras de nuestro país que, en sus disciplinas, son un ejemplo de vida para todos los argentinos.
La ceremonia, conducida por Silvina Chediek, tuvo lugar en el Teatro Metropolitan, donde hicieron un emotivo repaso de la vida de Palito, desde sus humildes inicios en Tucumán hasta su consagrada trayectoria actual. Acompañado por su esposa, Evangelina Salazar, con quien protagonizó una boda que paralizó al país y con quien formó una familia ejemplar, integrada por sus seis hijos: Martín, Julieta, Sebastián, Emanuel, Luis y Rosario y sus siete nietos.
Evangelina compartió detalles sobre su relación de amor desde cómo le propuso matrimonio , la pedida de mano a sus padres , sus hijos , mudanzas ,y el presente que disfrutan juntos. También estuvieron presentes en el escenario sus nietos Dante, India y Bautista Ortega, junto a sus hijos Sebastián y Luis Ortega que aplaudían desde la platea. Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando Dante cantó Sabor a nada, seguido de una interpretación del REY de Popotitos junto a Nito Mestre y Juanse.
La gran noche de Ramón "Palito" Ortega
Palito recibió cálidos mensajes de admiración de amigos como Susana Giménez, Juan Alberto Mateyko, Alfredo Leuco, Luis Majul, Jorge Fernández Díaz , Beto Casella y tantos mas. Todos ellos destacaron el inmenso legado artístico, que incluye más de 28 millones de discos vendidos, su humildad y su talento como artista.
Un momento especial fue la entrega de la camiseta de River Plate firmada por todo el plantel, entregada por el ex arquero Marcelo "Trapito" Barovero, en homenaje a la pasión de Palito por el club RIVER.
Agustina Rossi, directora del Centro y Fundación Rossi, fue la encargada de entregar el Premio Protagonistas. Para cerrar la velada, invitó a un brindis en el escenario, donde los legendarios miembros del Club del Clan, Johnny Tedesco, Lalo Fransen y Nicky Jones, se unieron junto las Trillizas de Oro quienes agradecieron emocionadas el apoyo que Palito les brindó en sus comienzos y durante su carrera.
El Teatro, colmado de admiradores, vibró con aplausos, canciones y emociones, rindiendo homenaje a uno de los artistas más queridos y admirados de la Argentina. Una noche inolvidable para celebrar la vida y el legado de un verdadero ícono nacional.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: