Ramón Palito Ortega cumplió 82 años. Y fue su amigo Juan Alberto Mateyko quien compartió en redes sociales fotos de la reunión que Palito y su esposa, Evangelina Salazar, realizaron en su casa para festejar el cumpleaños, junto a hijos y nietos de la pareja.
"Hermano querido Palito Ortega, feliz cumpleaños junto a su ahijada Rosa Mateyko", escribió el histórico conductor en unos de los posteos que realizó en su cuenta de Instagram, en cuya foto aparecen Palito, Mateyko y su hija, Rosa María.
En otra de las postales que compartió el conductor se puede ver a Palito sentado a la mesa, junto a Rosa María y Evangelina. Delante de él, una bella torta de cumpleaños, decorada con una guitarra y claves de sol.
Según cita Clarín, Mateyko se refirió a la reunión donde celebraron los 82 de Palito de esta forma: "Fue hermoso compartir con él. La unión y charla...Un buen vino, compartimos. Una noche saludable, familiar".
El "Muñeco" también contó que la juntada empezó a las 20 horas y culminó con un asado que preparó nada menos que Sebastián Ortega, uno de los hijos de Palito. "Es un gran asador", reveló Mateyko.
"Se celebró temprano, tipo 20 y 15, y el asado Sebastián lo empezó a preparar a las 19. Luego hubo torta, brindis. Pero todo terminó tempranito porque los nietos van al colegio, las responsabilidades", agregó el periodista, siempre según la fuente.
"Estando en Córdoba, donde vivo, hablé con Evangelina y me dijo: 'Te esperamos el 8'. Por suerte me consideran familia. Subí una foto con mi hija que es ahijada de él que vino de Barcelona especialmente y fuimos para allá", añadió Juan.
Según reveló Mateyko, estuvieron presentes todos los hijos del clan Ortega, menos Julieta que está trabajando en Mar del Plata, y Luis, que tenía compromisos laborales.
El saludo de Dante Ortega
Dante Ortega, uno de los nietos de Palito, saludó a su abuelo públicamente a través de un mensaje que compartió en sus historias de Instagram. "Feliz cumpleaños a mi pisciano favorito. La música fluye en tu alma al agarrar la guitarra, al silbar arriba de un escenario y en todo momento de tu vida", comenzó escribiendo el hijo mayor de Guillermina Valdes y Sebastián Ortega.
Y añadió: "Una complicidad que te acompaña desde la niñez. Tenés un corazón tan noble, tan grande y honesto que la vida siempre es mejor a tu lado".