Alexia de Holanda se destacó en el internado UWC Atlantic College donde está cursando el Bachillerato Internacional, por su activismo. Se mostró junto a otros compañeros del colegio galés en una marcha para protestar por el cambio climático.
La manifestación se llevó a cabo por las calles del pueblo: Alexia desfila con carteles hechos en cartón junto a sus compañeros. Aunque no se llega a ver claramente lo que aparece en la pancarta que encabeza la manifestación, se leen algunas de las frases que apuntan contra el cambio climático: "Despierta, el tiempo se acaba", "S.O.S’", son algunos de los mensajes.
En el video se la puede ver a Alexia con pantalones verdes, de cintura alta (son de Zara), perfecto para una protesta a favor del medio ambiente.
Hace unos días, la prensa le preguntaba a Máxima sobre Alexia en el internado galés: "De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés; así que también le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración ella puede hacer todo", comentó la reina de Holanda.
A la que no se llega a distinguir es a Leonor, que es la compañera de Alexia en el internado.