No es la primera vez que Ana Paula Dutil habla sobre la depresión y el alcoholismo. La modelo siempre fue muy sincera con lo que le tocó atravesar durante sus días más oscuros y este jueves, volvió a revivirlos en LAM junto al conductor Ángel Brito. ¿El motivo? que deje de ser un tema tabú.
Hoy en día se está hablando cada vez más sobre salud mental pero lo cierto es, que muchas personas tienen vergüenza a reconocer que están teniendo depresión. Por eso, es muy importante que figuras como Dutil hablen abiertamente en la televisión sobre el tema.
Una adicción
Dutil confesó que al regresar a Argentina no pudo soportar el dolor cuando ella esperaba mejorar. "Mi depresión empieza de antes, bastante años antes. No estuve bien medicada. No fui diagnosticada. Lo único que quería era estar en la cama, dormir y para eso tomaba mucho alcohol, y dormía, domía y dormía. En mi caso lo que más me ayudó fueron los grupos, no sé por qué, pero lo sentí el día que llegué. Y es importantísimo que lo cuente porque a mucha gente le da vergüenza ir a buscar ayuda. Los grupos salvan un montón de gente un montón y la terapia también", le cuenta la modelo a de Brito.
“Pero fueron varias las cosas que me ayudaron, primero mi familia, mis hijos. Ellos fueron más que yo en ese momento en el que no sentía empatía, no sentía nada de lo que sucedía a mi alrededor, no me importaba, yo solo quería dormir” contaba la modelo sobre su momento más oscuro.
La hermana que nunca tuvo
Ana Paula también relató que estuvo internada durante la pandemia y que fue justamente Julieta Ortega una de las personas que la salvó cuando ella era un peligro consigo misma. Con ella fueron madres juntas, tienen la misma edad y hubo situaciones que las unieron mucho. Por eso, para la modelo es la hermana que nunca tuvo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: