Javier Bardem obtuvo el Premio Donostia 2023 en el Festival de San Sebastián, que no había podido recibir antes debido a la huelga de actores en Hollywood. Finalmente, el actor español fue homenajeado por su trayectoria y lo hizo acompañado de su compañera de vida, la estrella Penélope Cruz.
Durante su discurso, el actor dedicó la estatuilla a su esposa quien se emocionó hasta las lágrimas mientras estaba entre el público. "A una mujer a la que amo con la que he compartido mi vida y un agradecimiento muy hondo por el ser humano que eres", comenzó diciendo Bardem cuando estaba en el escenario.
"Cómo realmente te responsabilizas de la vida, de la vida de tus hijos, de tu familia, de tu madre, de tus amigos, de la tuya, de la vida del arte, de la vida de otros, de muchos que desconoces, por los que sufres y a los que cuidas y por supuesto de la vida de este señor que está aquí diciéndote que te ama, que te quiere y que te lo agradece”, cerró.
Vale destacar que Cruz también recibió esta premiación en 2019, de la mano de su amigo Bono, líder de U2. La pareja se conoció en 1992 y comenzaron a salir muchos años después, casándose finalmente en 2010 en una ceremonia privada en Las Bahamas. Actualmente tiene dos hijos en común, Leo y Luna, de 10 y 12 años respectivamente.
Bardem obtuvo el premio en manos de sus hermanos Mónica y Carlos y de su maestro Juan Carlos Corazza, a quienes también les dijo unas palabras. "Mis hermanos me han educado, estoy vivo porque ellos estaban dándome su atención y amor", afirmó el actor. "Juan Carlos, todos los días me enseña una lección humana, sobre la importancia de respirar, de sentir la planta de los pies y de mirar y escuchar al otro", agregó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: