Dakota Johnson protagoniza la nueva producción de época de Netflix y se encuentra en pleno rodaje en Salisbury, Inglaterra. Se trata de una nueva adaptación de un clásico de la aclamada escritora Jane Austen: "Persuasión", la última novela que escribió antes de su muerte.
La historia gira en torno a Anne Elliott (Dakota Johnson), a sus 27 años, edad que para la época contemplaba el casamiento como una posibilidad remota. Vive en el seno de su familia snob que, además, se encuentra al borde de la bancarrota.
Elliott posee una sensibilidad moderna que la hace sentirse muy disconforme con su realidad. Cuando Frederick Wentworth regresa de pronto a su vida, Anne debe elegir entre dejar el pasado atrás o escuchar su corazón para darse una nueva chance de ser feliz junto al hombre que ama.
Cosmo Jarvis será su enamorado, el Capitán Frederick Wentworth. Además cuenta con Henry Golding, Suki Waterhouse y Richard E. Grant.
Por su parte, la BBC también trabaja en una versión propia, con Sarah Snook en el rol de Elliott, la protagonista de la serie Succession de HBO.