Mario Casas realizó algunas revelaciones sobre la filmación de "El inocente", la nueva miniserie que protagoniza y que está disponible en Netflix desde el viernes pasado.
Está basada en la novela homónima de Harlan Coben y cuenta con ocho episodios. Durante su promoción, el actor estuvo en el popular programa español “El Hormiguero”, donde terminó haciendo una inesperada confesión sobre las escenas íntimas.
Pablo Motos, el conductor del programa, le preguntó por los protocolos sanitarios para ese tipo de escenas y si le habían pedido su consentimiento. “Sí, al volver -respondió Mario- Además, yo no ruedo escenas íntimas, iba a ser mi primera vez”.
La declaración de Casas provocó la incredulidad de todos, e incluso se vio rápidamente reflejada en las redes, donde numerosos usuarios comenzaron a preguntarse si realmente Casas había utilizado dobles para sus múltiples escenas íntimas en distintas ficciones.
Pero, finalmente, Mario contó que sí grabó escenas y que la producción continuamente les hacían PCRs, con mucho más cuidado en aquellos momentos donde había un contacto más cercano. “La seguridad en el rodaje fue increíble”, afirmó Casas. En la serie también trabaja la actriz argentina Martina Guzmán.
Según la critica de algunos medios españoles, se trata de una historia "autoconclusiva, absorbente, adictiva y que no tiene fisuras: todos los hilos argumentales que se lanzan quedan muy bien cerrados, sin cabos sueltos que reprocharle a la conclusión final".
La historia pone en juego un montón de reflexiones válidas acerca del alto coste de perder el control y de qué es la justicia en última instancia y quién merece una segunda oportunidad.