Las Trillizas de Oro realizaron un posteo en su cuenta de Instagram recordando la partida física de Eugenia "Geñi" Laprida, la hija mayor de María Eugenia, quien falleció en 2018 a los 34 años por un cáncer de mama.
"Seis años sin vos, Geñi. Te extrañamos cada vez más. No pasa el tiempo, pero te encontramos todos los días en Cesitar y Cala. Eso nos da paz para seguir. Ya estaremos juntas", escribieron junto a una fotografía de Geñi.
Las Trillizas de Oro y una pérdida irreparable
El fallecimiento de Geñi fue un duro golpe para una de las familias más queridas del ambiente artístico de nuestro país.
En cada entrevista que brindan las Trillizas, sus maridos, hijos y nietos son temas más que frecuentes, al igual que Chichita, su mamá.
Geñi fue la segunda hija de las Trillizas, la mayor es Emilia, hija de María Emilia. Y fue quien, casualmente, tuvo el primer nieto del clan. Estaba casada con el arquitecto César Bustos, con quien tuvo dos hijos: César y Cala.
Geñi era, casualmente, la ahijada de María Emilia y ella contó en Vino para vos, tiempo atrás: "Cuando nace Geñi, que fue la segunda, era tal la devoción que teníamos con ella todos porque era lo contrario a mi hija Mili, que nunca se reía. Llegó esta gorda que pesó 4,500 kilos y casi la mata, en la nursery la nariz le llegaba a la camita. Era un sol, simpática, ruidosa", recordó en aquel momento.
El fallecimiento de Geñi ocurrió en 2018, momento en el que las Trilliizas tenían su programa y fue allí donde María Eugenia pronunció las primeras palabras públicas, tras su muerte.
"Desde que me levanto hasta que me voy de acá son unas cuantas horas en las que estoy distraída. Y el tiempo que tengo que pasar, me lo dice mucha gente que ha pasado por lo mismo, lo tengo que pasar lo más sano posible. Porque tengo tres chicos más, y tengo esos dos nietos por los que tengo que estar bien", admitió.
María Eugenia tiene otros tres hijos, Horacio Jr., Laura y Pilar y tres nietos: además de los hijos de Geñi está León, hijo de Pilar.
Quién era Geñi Laprida, la hija de la Trilliza María Eugenia
Geñi era artista plástica: pintar y dibujar eran sus pasiones desde chiquita. Se formó en el St. Hilda's College, donde obtuvo el título de bachiller bilingüe.
Pero su verdadera pasión fue el arte. Se formó en la Universidad del Museo Social Argentino, donde se licenció en Artes Visuales, para luego unir sus dos grandes pasiones: la pintura y los caballos.
Cuando tenía 22 años se casó con su marido y partieron a Dubai, donde vivieron durante tres años por motivos laborales.
En cuanto a Geñi, nunca dejó de pintar el universo del polo. Criada en el entorno de ese deporte, los caballos fueron sus primeras fuentes de inspiración.
A mediados de 2013, la familia regresó a Argentina y se radicaron en General Rodríguez. Con su bajo perfil, Geñi se dedicó a dar clases de pintura y a perfeccionarse como artista plástica.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: