En diálogo con Para Ti para la sección Protagonistas, Laura Esquivel habló de la condición que padece desde la adolescencia y que la llevó a tratarse en en terapia. La actriz, que encabeza el elenco de la obra "Kinky boots", relacionó su afección con el hecho de haber comenzado a trabajar como artista a los 8 años.
"Siempre fui una persona muy sensible, creo que todos somos sensibles pero no todos lo demostramos. Pero soy una persona a la cual le afecta mucho todo, de ahí a poder demostrarlo es otro tema. En resumen, soy una persona con tendencia ansiosa", le contó a Para Ti.
"Si me ves, no te das cuenta que tengo ansiedad, esto es ansiedad mental que acumulé durante muchos años de mi vida, cuando no entendía por qué me pasaba lo que me pasaba. Después empecé a hacer terapia y entendí por qué pensaba lo que pensaba", siguió explicando.
Luego, Laura hablando de los temores que la aquejan. "Cuando uno tiene ansiedad tiene miedos, inseguridades... es un poquito más complejo que estar nervioso. De más grande, cuando hice terapia, empecé a entender por qué se produce la ansiedad y empecé a tratarla con más amor, respeto y relajación", agregó.
"Considero que eso fue producto de haber trabajado desde tan chica. Fuí desarrollando una coraza de protección para que nada me afecte y a medida que crecí, la coraza me fue quedando chica y empecé a ser muy obsesiva con mi trabajo, muy perfeccionista y eso ya no me estaba haciendo bien", explicó.
"Cuando se dice que los miedos te impiden ser feliz no coincido tanto, porque miedos vamos a tener siempre y felicidad también. El tema es que estamos criados en una sociedad donde te dicen que la felicidad es lo bueno y el miedo es lo malo, y en realidad el miedo es un sentimiento normal sin el cual no podríamos hacer un montón de cosas", añadió Esquivel.
Y finalizó agradeciendo. "Por eso me gusta cerrar este tema diciendo que estoy muy agradecida a la vida por todas las personas que me acompañaron y las cosas que aprendí, por lo bueno y lo malo, aquellas cosas no tan hermosas que pasé conmigo y mi mente y mis obligaciones desde chica porque hoy en día me hacen lo que soy", concluyó.