Laurita Fernández contó en Urbana Play, donde estuvo invitada, que tras ir al médico buscando el origen de dolores corporales que sentía, recibió un duro diagnóstico, impensando para su edad. Todo sucedió en su vista al programa "Vuelta y media", donde la actriz habló del proyecto que la tiene muy entusiasmada, que es la obra "Legalmente rubia".
La actriz y bailarina contó en ese ciclo que padece artrotis prematura, según un médico especialista en traumatología que estudió su caso y le realizó análisis de todo tipo.
"¿Cómo artrosis a esta edad? Le pregunté y me dice es que las personas que empezaron a bailar desde muy jóvenes tienen a esta edad... O sea ya tengo artrosis. Y un poco por eso es que empecé a abrir el espectro a otros rubros también", dijo Fernández en la mesa del programa radial.
La bailarina y actriz reflexionó acerca del cuadro de salud que crónico y que suele estar relacionado a profesionales del baile que dedican largas horas desde muy temprana edad al entrenamiento físico fuerte. "Muy hermoso, pero como todo resultado hermoso requiere sacrificio", reflexionó.
La palabra de un médico acerca de la artrosis: qué es y cómo se previene
El caso fue tratado esta mañana en Desayuno americano, el ciclo de América TV que conduce Pamela David, donde el licenciado en kinesiología Javier Furman explicó que la artrosis es "algo muy recurrente que no tiene que ver con la edad".
"La artrosis es un desgaste del cartílago que recubre las articulaciones. Cuando se desgasta este cartílago se empieza a formar una deformación, pero que es de protección. El cuerpo quiere formar una calcificación para que articulación no se mueva y que se proteja lo que está en su interior. El tema es por qué se genera. Hay una predisposición genética a padecerla", explicó el médico.
"La genética predispone pero no determina. Lo vamos a determinar en con los hábitos epigenéticos y eventualmente con algún traumatismo o golpe", agregó.
"La artrosis tiene un componente que tiene que ver con el deporte y los músculos van a estimular a que el hueso se regenere. La clave está en los músculos. Es el dato más importante. El músculo le va a dar alimento a las articulaciones", añadió el especialista que insistió en la importancia de no dejar de practicar ejercicio físico a pesar del diagnóstico.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: