"Quién mató a Sara", el thriller mexicano, es un suceso mundial: es la primera serie en Latinoamérica doblada a más de ocho idiomas. Además, tras haber estrenado su segunda temporada, se convirtió en el programa más visto de la plataforma en distintas partes del mundo, ubicándola en el número 1 en la lista de Top 10. En países como Italia, Alemania, Francia, México y Argentina ocupa los primeros lugares.
Su elenco incluye actores mexicanos, españoles y un argentino: Leo Deluglio, quien interpreta al protagonista, Alejandro Guzmán, en su etapa adolescente. El también modelo y cantante se estableció hace tiempo en México en donde forjó una ascendente carrera: protagonizó "La Doña" junto a Aracely Arámbula, una de las telenovelas más exitosas de Telemundo.
Pero su carrera comenzó en Buenos Aires, en 2007, cuando quedó elegido para la tira infantil "Patito Feo". Tiempo después, interpretó a un jugador de fútbol de barrio en "Champs 12" y en 2010 logró su primer protagónico en "Cuando Toca la Campana", para Disney Channel. La serie tuvo dos temporadas y le dio la oportunidad de incursionar en el canto, ya que interpretó varios de sus temas. "El canto me acompañó siempre. El primer casting que hice en mi vida fue para un reality show en Argentina: «High School Musical, La Selección»: llegué a las instancias finales. Me sentía muy identificado con el personaje de Troy Bolton y la música de la película es hermosa. Hoy estoy a punto de sacar un sencillo, y mi terapia es cantar y tocar la guitarra. Los musicales que me gustaría hacer son Dear Evan Hansen, Spring Awakening, Once, o Next to Normal en el personaje de Gabriel", explicó en una entrevista que brindó recientemente.
Tiempo después, en 2013 protagonizó la obra musical "Despertar de Primavera", con una performance que fue celebrada por la crítica, destacando sus condiciones como actor e intérprete sobre el escenario musical de Buenos Aires.
Un año después, Leo decidió establecerse en México, la "meca" de las telenovelas, cuando le llegó una oferta para trabajar como modelo y actor. En poco tiempo, logró su primera aparición en la televisión, de la mano de Televisa, en el unitario "Como dice el Dicho", en la que hizo dos participaciones especiales.
Pero su verdadero salto al estrellato lo obtuvo en 2016, cuando logró el protagónico juvenil de "La Doña", la serie de Telemundo INTL, dando vida a Diego Padilla, un jóven de 16 años maltratado por su padre y olvidado por su madre.
Cuando fue consultado por cómo estaba viviendo por estos días el suceso de la serie de Netflix, Deluglio señaló a El Liberal: "Estoy muy feliz y emocionado de ser parte de esta gran serie original de Netflix, que apenas en su estreno se ha convertido en las favoritas del público colocándose número 1 en lista de Top 10 mundial. Es un gran thriller de misterio, de José Ignacio Valenzuela, que es un gran escritor del género. La historia está llena de intriga, de suspenso, de acción, de romance y te tiene pegado a la pantalla. Los personajes que crea son multidimensionales, son complejos, con ambigüedades, lo cual es muy atractivo. Se tocan muchas problemáticas que infortunadamente vivimos en nuestros países y que vienen con la historia y los personajes".
La historia, que se centra en el asesinato de Sara Guzmán, y la venganza de su hermano Alejandro (Alex) Guzmán (Leo Deluglio y Manolo Cradona) contra la familia Lazcano, obtuvo sus primeras críticas, el resultado fue positivo en cuanto a trama y manejo de los personajes.
"Interpretar a Alex joven fue un trabajo actoral de mucha comunicación con Manolo Cardona. Me gustaba estar en contacto con él, me decía algún gesto que él creía que tenía el personaje, cómo hablaba, qué decía. Yo cuando tenía alguna duda le contaba, y me aportaba cosas para lograr la continuidad del pasado al presente. Estuvo muy padre trabajar con Manolo, es un gran actor" indicó Leo.
La historia da un seguimiento al misterio de Sara, que tal parece ser, no era la chica que todos pensaban. Cardona como adulto, lleva al límite al personaje de Alejandro, y es el encargado de darle rienda a la venganza, mientras más personas se unen a su cometido.
El actor declaró a News Digitales su satisfacción de formar parte de semejante éxito: "Mi gente me dijo «lo lograste». Sabían que era lo que quería, llevaba años hablando que quería hacer algo para Netflix. No fue sorpresa, porque tanto mi familia como mis amigos sabían que buscaba una oportunidad así, y sabían que tarde o temprano iba a llegar. El sacrificio y el esfuerzo no es sólo mío, también de ellos, al resignar la idea de verme y no tenerme físicamente. No los veo hace más de tres años, pero ese es el sacrificio que hay que hacer trabajando afuera. Este es el premio por tanto esfuerzo, y vale la pena".
Actualmente vive entre México y los Estados Unidos, aunque no descarta regresar a nuestro país: "Uno de mis sueños es volver en algún momento y participar de algún proyecto en Argentina. Tenemos muchísimo talento allí. Mi base está construida en México y en Estados Unidos, pero Argentina es el país en donde crecí, y me encantaría. Sobre todo sabiendo lo bien que se hacen las cosas cuando se quiere y se puede, como «El Marginal» o «El Puntero».