Cada vez falta menos para el estreno de la comedia negra No miren arriba (Don´t look up) protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence junto a un elenco estelar. La cita es el 9 de diciembre en cines y a partir del 24 ya estará disponible en el catálogo de Netflix para todos sus suscriptores.
La trama se centra en una estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), quienes descubren un asteroide que orbita dentro del sistema solar. El problema es que está a punto de colisionar con la Tierra y, el otro problema, es que a nadie parece importarle.
Alarmados por la situación, se unen en la misión de alertar a la humanidad sobre lo que puede ser el inminente fin del mundo. Pero lo que no se imaginan es la reacción que van a encontrar: la colisión fatídica de una roca del tamaño del Monte Everest se considera una noticia inconveniente.
Con la ayuda del Dr. Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall se embarcan en una gira mediática colosal que los lleva desde la oficina de la presidenta Orlean (Meryl Streep) —quien se mantiene indiferente— y su hijo adulador y jefe de gabinete Jason (Jonah Hill), hasta salir al aire en The Daily Rip, un animado programa matutino con los presentadores Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).
Cuentan solo con seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público que está obsesionado con las redes sociales... antes de que sea demasiado tarde. Todo este inconveniente resulta más cómico que dramático, con lo cual el recorrido parece bastante prometedor.