Leticia Brédice se entregó sin reservas a una profunda entrevista que publicó Infobae. En ella se refirió a vivencias de su infancia, al vínculo con sus padres y hermanas, a cómo fue para ella ser mamá y también a lo problemático que le resultó anotar en el Registro Civil a su hijo Xul Salvador, a quien no pudo ponerle Indio legalmente por haber tenido un altercado con quien debería autorizarlo en aquel momento.
Entre todos estos temas, también habló del amor. Y dijo que vivió uno muy importante (quizás, el más importante) cuando tenía 22 años, al enamorarse de una mujer “inusitada”, mientras reveló que no volvió a encontrar nada parecido a lo largo de los tantos encuentros fortuitos –”y no tanto”– que ha tenido en su vida.
En relación a ese vínculo, dijo: “Me volvía loca. Me encantaba estar con ella. Su forma. Su olor. Todo. Me había enamorado con tanta locura...”, explica a Infobae.
Aunque ese amor no era correspondido, según explicó: “Pero no me quería. Tenía otras novias. No gustaba de mí. Nunca más volví a enamorarme de una chica. Y creo que fue porque amé demasiado a esa”, reconoció.
Por otro lado, comentó ser bisexual desde chica: “Desde muy niña. Cuando decidí que ya nadie me diría qué sexo debía gustarme. Siempre me pareció antinatural, ilógico, incomprensible. Nunca registré géneros ni modos determinados de ser varón o mujer”.
En cuanto a su presente amoroso, la actriz dijo estar “single pero nunca solitaria”, viviendo en plenitud un vínculo con ella misma y con su profesión. “Hoy me doy cuenta de que estoy enamorada de mi ser actriz, de mí y de todo lo que tuve que trabajar conmigo durante toda esa niñez preciosa y tremenda. Y eso me moviliza mucho más que a seguirle el ritmo a un compañero”, describe. “Ahora estoy contenta conmigo sola. Entonces me sorprendo. Me gusto como mina, como mujer. Tanto que hasta creo que no podría estar más enamorada de otro más que de mí misma. Y me encanta. Después de todo, en esta vida, solo tengo disciplina para en quererme”, revela.