Letizia Ortiz junto a su hija menor la Infanta Sofía viajaron hasta Australia para presidir la gran final del Mundial de Fútbol Femenino entre España e Inglaterra que se jugó en el Accord Stadium de Sidney que culminó con la flamante victoria del equipo español.
La esposa de Felipe VI fue la encargada de entregar a la capitana la copa junto al resto de autoridades y luego festejó junto al resto de la selección este triunfo. Así mismo, se pudo ver a la infanta Sofía, bandera en mano y con una sonrisa en la cara, muy integrada con las chicas en sus festejos.
En señal de agradecimiento por el apoyo, las chicas les han hecho entrega de una camiseta con el número 12 y sus nombres en la espalda mientras coreaban ‘que boten la reina y Sofía'.
La presencia de la Reina y la Infanta Sofía en el Accord Stadium de Sidney fue muy simbólica y es una muestra más del compromiso que la Familia Real brinda a esta nueva generación de talentos.
Además, nunca se había visto la monarca y a su hija asistir juntas a un acto así. De la misma manera, en el perfil público de Casa Real dedicaron un cariñoso mensaje al equipo nacional español: "¡Campeonas del mundo! Esto es fútbol y es historia. Gracias por hacer vibrar a toda España".
La infanta Sofía es una gran aficionada del fútbol
La infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol, deporte que además practica en la escuela. El verano pasado asistió junto a su hermana, la princesa Leonor, en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina en Londres, siendo este el primer viaje internacional en solitario de ambas.
Una experiencia inolvidable en la que también tuvieron la oportunidad de bajar al vestuario para charlar con las jugadoras. De la misma manera, el 8 de mayo de este año la Infanta acompañó a su padre en la final de la Copa del Rey en Sevilla.
En ésta oportunidad, la Infanta habló con la prensa y dijo: "Estoy deseando que empiece y pase lo que pase ir a felicitarlas al vestuario".
La infanta Sofía se prepara para irse a Gales
El próximo 29 de agosto la infanta Sofía viajará al Reino Unido para comenzar una nueva etapa en su vida. Al igual que su hermana Leonor, durante los próximos dos años, cursará sus estudios de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales.