Lily Collins se encuentra viviendo un gran momento profesional dado el éxito de Emily in Paris, la serie que protagoniza por Netflix, pero también personal por cómo va la relación con su padre, el legendario músico Phil Collins.
No es un secreto que la relación entre Phil Collins y su hija ha sido difícil tras el divorcio de sus padres durante su adolescencia, ya que durante ese momento Lily no comprendía la situación por la que los dos estaban pasando lo que la llevó a padecer un desorden alimenticio. Fueron muchos años para que la actriz pudiera perdonar a su padre y tener un acercamiento con él siendo adulta.
El 30 de enero, el músico cumplió 72 años de vida por lo que la actriz de compartir algunas fotografías donde imitaba poses de las instantáneas de su padre así como un conmovedor mensaje: "De tal palo, tal astilla. Feliz cumpleaños, papá. Gracias por ser una inspiración constante, risa constante y leyenda constante. ¡Te quiero mucho y hoy estoy celebrando a lo grande!".
En 2017, Lily sacó a la venta su autobiografía titulada: Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me, en la cual declaró que este periodo de su vida fue el más oscuro, de la misma manera que aseguró que algunos de sus inseguridades provienen de la carencia de una figura paterna. La publicación comparte un fragmento donde le perdona por esa ausencia.
"Te perdono por no estar siempre ahí cuando lo necesitaba y por no ser el papá que esperaba. Perdono los errores que cometiste. Y aunque pueda parecer que es demasiado tarde, no lo es. Todavía hay mucho tiempo para seguir adelante", compartió en el libro. Esta disculpa ha sido palpable, ya que la relación entre ellos es cada vez más estrecha.