En el año 2007, Lionel Messi fue convocado por el medio español Sport para participar en el calendario solidario para el año siguiente y, para eso, siempre invitaban a jugadores del Barcelona. La sesión de fotos se realizó en el estadio Camp Nou y el astro del fútbol argentino debía estar bañando a un bebé.
Messi, que entonces tenía 20 años, ya se perfilaba como una estrella del fútbol argentino y rumbo a convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Y lo que tampoco se sabía que ese bebé de 6 meses llamado Lamine Yamal, 17 años después, sería hoy el jugador de la selección de España que causó sensación en la Copa Europea de Fútbol.
Lamine Yamal, bendecido por Messi
Yamal nació en Rocafonda, un pueblo de inmigrantes ubicado en la ciudad de Mataró (Cataluña), donde se crió. A fines de 2007, mediante una campaña benéfica entre el Diario Sport, Barcelona y Unicef, Lamine fue uno de los niños elegidos para una producción fotográfica junto a jugadores para el almanaque del año siguiente. Y dio la casualidad que le tocó participar de un set en el que fue bañado por su mamá y el propio Messi.
"Lamine era muy simpático, se ganó a Messi con dos sonrisas. A Leo le impresionaba más el bebé que la cámara", recordó Joan Monfort, fotógrafo de esa ya emblemática producción. Hace un par de dias, el padre del joven viralizó las fotos y se convirtieron en un verdadero furor.
"El comienzo de dos leyendas”, escribió Mounir Nasraoui, padre de Yamal, junto a una foto de su hijo cuando tenía solamente 6 meses, y un joven Messi de pelo largo que, por ese entonces, tenía 20 años.
Lamine Yamal y Lionel Messi, unidos por el fútbol
Yamal hoy tiene 16 años y es la nueva joya de la Selección de España, además, es uno de los mejores jugadores que salieron del Barcelona.
Además es zurdo como Messi y se desempeña en el extremo derecho de la cancha al igual que el argentino en sus inicios en el fútbol profesional.
Qué dijo Lionel Messi sobre Lamine Yamal
Luego de ganar su último Balón de Oro, Messi opinó sobre quién podría ser el próximo ganador y donde destacó la presencia del español. "Hay varios jugadores, puede haber una disputa muy linda en los próximos años. (Erling) Haaland, (Kylian) Mbappé, Vinicius. Muchos jóvenes que van a dar una linda batalla. Lamine Yamal, que es muy joven y ya está jugando en el Barcelona, siendo protagonista, y seguramente esté peleando por alguno también", expresó en France Football.
Al igual que Messi, Yamal terminó jugando para Barcelona, donde se convirtió en el más joven titular y anotador del club, así como el más joven jugador en convertir un gol en La Liga de España.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: