La vida para Lisa Marie Presley no fue fácil. Estuvo signada por la tragedia. De chica perdió a su padre, Elvis Presley, y en 2020 tuvo que enfrentar el suicidio de su hijo mayor, Benjamín Keough. Tenía 27 años cuando se quitó la vida de un disparo. Y ella nunca lo pudo superar. En una entrevista que dio el pasado 31 de agosto a la revista People, habló del duelo y de cómo no podía seguir adelante con su vida. Hoy, meses despúes, su corazón dijo basta y murió de un paro cardíaco. Tenía 54 años.
Lisa Marie Presley aseguraba en aquella entrevista que nada le quitaba el dolor tras la muerte de su hijo a los 27 años. Ella que lidió con la muerte de su padre a los 9 años, no pudo soportar el suicidio de su hijo. "El duelo es algo que tendrás que llevar contigo por el resto de tu vida, a pesar de lo que ciertas personas o nuestra cultura quieren que creamos. No lo superas, no sigues adelante, punto", decía en aquel momento.
El proceso del duelo es “increíblemente solitario", esas personas “pronto desaparecen y continúan con sus propias vidas y esperan que uno haga lo mismo”, expresaba. “En cierto sentido te convertirás en un paria. Puede sentirse estigmatizado y tal vez juzgado de alguna manera por el motivo de la trágica pérdida”, señalaba en aquella entrevista.
Y dio un consejo para quienes estaban pasando por un momento similar: la cantante recomendó buscar apoyo en personas que estén pasando por una situación similar, ya que pueden entender su sentimiento. “Nada, absolutamente nada quita el dolor, pero encontrar apoyo a veces puede ayudarte a sentirte un poco menos solo”, comentó. Hoy, meses después de aquella entrevista, murió: su corazón no lo resistió.