La película de Barbie se ve enfrentada a su primer escándalo mundial: en este caso, no están involucrados ninguno de los actores sino la artista Lizzo. La cantante forma parte de la banda sonora del film, dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie, y en las últimas horas salieron a la luz fuertes acusaciones.
Serían tres bailarinas que habían pertenecido a su staff, quienes denunciaron presunto acoso sexual, ambiente de trabajo hostil y discriminación, tras lanzarles burlas sobre su peso. Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez se presentaron ante el Tribunal Superior de los Ángeles, e hicieron declaraciones que podrían perjudicar la carrera de Lizzo, según publicó el medio NBC.
Lizzo fue señalada de inadecuado comportamiento sexual con sus trabajadoras: las humillaba y se burlaba de ellas
Según sus testimonios, la cantante había presionado a una de las mujeres a tocar a otra artista, a lo que esta se negó en reiteradas ocasiones. Aun así, Lizzo la obligó sin su consentimiento a realizar este acto encima del escenario y le pidió a otro de los bailarines que se quitara la ropa en pleno show, algo que no estaba estipulado.
Esto no termina allí, ya que otra de las bailarinas acusó a la cantante y a su coreográfa de discriminarla por su peso ya que "no estaba tan comprometida como las demás". Además, fue señalada de acoso religioso y racial por "hacer proselitismo con otros artistas y ridiculizar a quienes tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales mientras compartían fantasías sexuales lascivas, simulaban el sexo oral y discutían públicamente la virginidad de uno de los demandantes".
En la demanda presentada por el abogado Ronald Zambrano de West Coast Employment Lawyers en Los Ángeles, se hace también alusión a los daños provocados en las víctimas. “Como resultado inmediato de la conducta de los Demandados, los Demandantes también sufrieron angustia emocional grave, ansiedad, dolor y sufrimiento, lesiones físicas, enfermedad física, gastos médicos, gastos médicos futuros, honorarios de abogados y otros daños que se determinarán en el juicio de acuerdo con prueba”, se puede leer en los documentos.
Tanto Arianna como Crystal comenzaron a trabajar con ella en 2021, para participar en el programa Watch Out for the Big Grrrls pero fueron despedidas. Mientras tanto, Noelle había sido contratada para el videoclip Rumors. Hasta el momento, el equipo legal de Lizzo no respondió públicamente a estas denuncias pero se espera que lo haga dentro de las próximas horas.