Arrancó el Lollapalooza Argentina 2023. El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo serán tres días alocados donde más de 100 artistas nacionales e internacionales, entre ellos Billie Eilish, Rosalía y Drake, se van a presentar en diferentes escenarios en el Hipódromo de San Isidro.
Las entradas están agotadas y se esperan que 100.000 personas por día disfruten del festival de música más importante de la Argentina.
Como todos los años, ante tanta cantidad de gente, desde el Lollapalooza compartieron una serie de recomendaciones para vivir la experiencia de la mejor manera: desde cómo llegar hasta cuestiones de seguridad, como las cosas que no se pueden ingresar al predio de San Isidro.
Ingresos generales
Para poder ingresar al festival, el público deberá canjear previamente su ticket de compra por la pulsera que le dará acceso al Hipódromo de San Isidro. Sin la pulsera no se podrá ingresar.
Lollapalooza abre sus puertas a las 11.30 hs y contará con tres accesos:
• jAcceso 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.
• Acceso 2: Av. Márquez 900, entrada Paddock del Hipódromo
• Acceso 3: Av. Márquez, entrada Oficial del Hipódromo
Horarios Lollapalooza 2023
Qué llevar: no se pueden llevar botellas de plástico, podés llevar termicas y se pueden recargar en el lugar
Antes de ingresar al predio, todas las personas serán revisadas por el personal de seguridad. Desde la organización remarcaron que el ingreso de estupefacientes y armas está totalmente prohibido y aclararon cuáles son los elementos que no están permitidos:
Los no permitidos
- Alcohol en gel o alcohol al 70 % en envases superiores a 200 ml.
- Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales, explosivos de cualquier tipo o elementos punzantes
- Computadoras
- Termo con líquido caliente / Mate
- Banderas con palos
- Cualquier sustancia ilegal o flamable
- Cualquier tipo de droga
- Comida o bebidas ajenas al evento
- Rayos o punteadores laser
- Luces brillantes o grandes
- Mochilas grandes (mochilas de senderismo, etc.)
- Carpas, sillas de cualquier tipo
- Patinetas, hover-boards, monopatines, scooters, vehículos personales motorizados de cualquier tipo
- Drones o vehículos aéreos
- Pistolas de agua o cualquier otro similar
- Instrumentos musicales
- Bocinas de aire comprimido y/o de cualquier tipo
- Lapiceras o pintura de lata
- Publicidad (volantes, carteles, etc…)
- Cadenas largas o con picos
- Pelotas
- Peluches
- Equipo profesional de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos
- Bebidas alcohólicas y/o energéticas
- Coolers
- Animales de compañía, salvo perros de servicio
Los permitidos
- Bloqueador solar en cualquiera de sus envases
- Desodorantes pequeños
- Mantas o lonas pequeñas (no publicitarias)
- Repelente de insectos pequeños
- Capas impermeables para la lluvia
- Batería recargable
- Coches de bebé
- Alcohol en gel o alcohol al 70 % en envases hasta 200 ml.
- Bolsas pequeñas, riñoneras o mochilas de un solo compartimiento
- Botellas o cilindros plásticos para hidratarse (completamente vacías)
- Celulares
- Tapones de oído
- Sombreros, gorras y lentes de sol
- Perfumes hasta 100 ml.
- Largavistas
- Cámaras digitales pequeñas con lente fijo
- Polvo de maquillaje
- Productos femeninos
- Medicamentos bajo receta médica (presentar la receta con DNI)
- Encendedores pequeños
- Pomada/bálsamo para labios
- Chicles
Así son los precios del merchandising que venden ahi
Dentro del festival hay varios stands que venden toda clase de merchandising y los precios son muy variados y para todas las billeteras. Se pueden encontrar stickers a $ 1.000, bandanas a $ 5.000, bolsos a $ 5.000, gorras a $ 6.000, remeras a $ 9.000 y buzos a $ 16.000.
Ingreso de menores
Los menores de 10 años tendrán acceso gratuito al festival, acompañados de un adulto con entrada. Para ello deberán ingresar acreditados obligatoriamente y su pulsera ser retirada el día del festival en las boleterías de Kidzapalooza ubicados sobre Av. Marquez 700, o en los puestos de Kidzapalooza ubicados en los parkings del festival en caso de contar con este servicio, donde se le entregará a cada menor de 10 años una pulsera con un chip de control.
Cómo acreditar a los menores de 10 años antes del festival?
Una vez retiradas las pulseras en el punto de canje oficial, la persona deberá ingresar a cashless.allaccess.com.ar, acceder a su cuenta y hacer click en el botón "Registrar menor"
Una vez realizado el primer paso, deberá ingresar los nombres de los menores. Esto permitirá ahorrar tiempo en el festival y retirar las pulseras con mayor velocidad. Cada adulto con entrada puede registrar hasta 4 menores. Esa pulsera servirá tanto para ingresar al festival, como para participar de las actividades de Kidzapalooza.
Todos los menores tienen un chip en la pulsera, si se pierde, se puede acercar a cualquier stand, donde le toman registro del chip y sale el dato del adulto responsable que lo acompaña para buscarlo
Cómo cargar la pulsera del Lollapalooza 2023
La carga de las pulseras se realiza a través del Lollacashlesses. ¿Qué es? Es el sistema que permite cargar dinero en la pulsera para adquirir productos gastronómicos y comprar merchandising en el festival.
Es importante saber que este será el único medio de pago habilitado dentro del predio, por lo que los organizadores recomiendan cargar dinero por Internet antes de asistir para evitar filas y poder disfrutar al máximo de la experiencia Lollapalooza. Las pulseras se pueden cargar hasta 24 horas antes del comienzo del festival.
También se puede recargar las pulseras en el festival ya que puntos habilitados para recargarlas tanto con dinero en efectivo como con tarjetas de crédito.
Una vez finalizado el festival, desde el 28 de marzo y hasta el 28 de abril tendrás tiempo para pedir la devolución del saldo en caso de que no hayas gastado todo el dinero de la pulsera. Si cargaste dinero con tarjeta de crédito antes del festival, podrás pedir la devolución ingresando aquí y completando los pasos en la opción "Devolución de Dinero". Si cargaste dinero en efectivo o con tarjeta de crédito en el predio, podrás pedir la devolución en los mismos puestos donde realizaste la carga.
Una vez finalizado el festival, las devoluciones se harán en la boletería de Allaccess de La Rural desde el 28 de marzo y hasta el 28 de abril. Para poder recibir el dinero es fundamental presentar la pulsera junto con el DNI y los comprobantes de compra. Si falta alguno de estos documentos, el dinero no será devuelto.