Para que tus uñas se recuperen después de aplicar gel o acrílico, te compartimos estos útiles tips que podés hacer en casa.
Las uñas con gel se hacen con un proceso de tres pasos que consiste en una capa base, esmalte y encima otra capa. Cada una de estas capas se pone abajo de una lámpara con luz ultravioleta para obtener uñas con una terminación glossy que resulta duradera.
Por otro lado, las uñas acrílicas se hacen con una combinación de polvo acrílico y líquido. Cuando esto se aplica y se rellena dándole la respectiva forma a la uña (almendra, stiletto, cuadrada, etc), cada uña es pintada y restaurada con otra capa protectora. También se ponen ante luz ultravioleta, para una terminación rígida y estilizada.
Para mantener tus uñas en las mejores condiciones, los expertos recomiendan algunos tips que podés implementar si solés hacerte las uñas con acrílico:
1) Cortarlas: para que tengan un crecimiento más natural, y si ya están debilitadas es lo mejor para evitar que se rompan drásticamente. Lo mejor es cortarlas parejas e iguales, así les darás un ciclo más acertado para su refuerzo.
2) Aplicá fortalecedor de uñas: podés aplicarlo todos los días, durante dos semanas en primera instancia y luego hacelo una vez por semana, por un par de meses.
3) Cuida las cutículas: son el elemento clave para volver a hacer crecer tus uñas, así que mantenelas hidratada usando alguna crema específica.
4) Remedio casero para fortalecer uñas después del acrílico: mezclá tres cucharadas de aceite de oliva y una de jugo de limón en un bowl. Mete tus uñas y deja reposar por 15 minutos, después enjuagá. Verás cómo se fortalecen las uñas.
A diferencia de las uñas de acrílico, las gelificadas respetan el tamaño natural de las uñas y la aplicación se hace sobre éstas sin alterar la altura. Mirá estos consejos para cuidarlas:
1) Cortá las uñas de forma redonda: para evitar que se rompan y ayudarlas a crecer fuertes.
2) Dales brillo: aplicá un esmalte reparador transparente para suavizar la zona, también ayuda a prevenir que se quiebren o se agrieten.
3) Mantenlas hidratadas: tus uñas necesitan reparación por medio de crema para manos o aceites especiales para la uña.
4) Nunca te quites el gel con las uñas: tampoco con productos caseros que te puedan provocar quemaduras. Las capas de la uña pueden quitarse y romperse, debilitando aún más a la uña.