La vuelta de la Princesa Leonor a España es inminente, según medios del país ibérico. En apenas una semana, el Atlantic College de Gales comienza su descanso por Pascua y se espera que la heredera regrese a Madrid para estar en compañía de su familia y de disfrutar de unos días de descanso.
No obstante, aun hay dudas si estará presente en la Misa de Pascua. El diario de Mallorca informa que la presencia de la princesa y de sus padres aún no fue confirmada, así como tampoco el viaje que, se pensaba, iban a realizar a Palma durante Semana Santa.
En la publicación aluden a la complicada situación actual a raíz de la guerra de Ucrania, que hace poco adecuado mostrar una imagen familiar en una cita de corte festivo. Por eso deslizaron que es probable que no se vea a Leonor en público.
La última vez que se vio a los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Misa de Pascua fue en el año 2019, antes de la pandemia. Un año antes, a las puertas de la Catedral se produjo el desencuentro entre doña Sofía y doña Letizia, que acaparó titulares en todo el mundo. En 2020, debido a la crisis sanitaria, se optó por cancelar la celebración, mientras que en 2021, la alerta no había finalizado y no pudo desarrollarse con normalidad. Es por este motivo por el que se esperaba que en esta ocasión se pudiera ver de nuevo a los Reyes con sus hijas en esta importante celebración.
Al margen de la ausencia de don Felipe y doña Letizia, así como de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quien parece que sí va a viajar a Palma de Mallorca es la Reina Sofía, que aprovechará para descansar unos días en el Palacio de Marivent junto a su hermana, la princesa Irene.