Estos zapatos que alguna vez fueron tendencia, esta primavera vuelven a ser el ítem de moda del momento. Esta semana, Zaira Nara los sumó a uno de sus looks. La buena noticia es que este taco llamado chupete o kitten es lo más cómodo que hay y le da un aire chic a cualquier outfit.
Este taco viene desde hacer varios años asomándose tímidamente en los desfiles de moda y en los looks de street style. Aparecieron en los zapatos tipo mules y la rompieron.
Estos zapatos quedan muy bien con jeans y cuentan con la ventaja que se pueden usar desde la mañana, para ir a trabajar, hasta la noche, para salir con amigas o para una cita romántica.
Sofisticados y a la vez súper cómodos, estos zapatos son perfectos para ir a la oficina o àra salir con amigas. Se llevan con pantalones, con vestidos y hasta con maxifaldas.
Las marcas de lujo ya lo adoptaron: Chanel, Dior y Jimmy Choo tienen su versión.
El nacimiento de este tipo de zapato se atribuye al diseñador italiano Salvatore Ferragamo que, en la década de los 20, revolucionó la forma de calzar a las mujeres con su famoso tacón de aguja, algo que con los años evolucionaría para dar paso a un modelo de tacón cubano de 3,5 cm de altura a finales de los 40.
También se usan con detalles como flores, moños y hasta cadenas.
Este modelo tuvo un éxito inmediato y rápido se convirtió en uno de los favoritos de las estrellas de Hollywood durante las décadas de 1950 y 1960. Las actrices Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, eran solo algunas de sus habituales.